La flota mundial de aviones se duplicará hasta las 48.000 unidades en 2037

A330
AIRBUS
Publicado: viernes, 6 julio 2018 10:40

El crecimiento del tráfico estimado es del 4,4% anual

PARÍS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La flota mundial de aviones de pasajeros se duplicará hasta casi 48.000 unidades en los próximos 20 años, con un crecimiento del tráfico a una tasa del 4,4% anual, según la nueva Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) a partir del 2018 y hasta 2037 de Airbus.

El constructor concreta que de los 37.390 nuevos aviones que se requerirán para alcanzar esa cifra, 26.540 cubrirán la necesidad de crecimiento y 10.850 sustituirán a aviones de generaciones anteriores menos eficientes en consumo. El crecimiento implicará además una necesidad de 540.000 nuevos pilotos.

Entre los motores de este desarrollo se encuentran la multiplicación por 2,4 del consumo privado en las economías emergentes, ingresos disponibles más altos, y la casi duplicación de las clases medias en todo el mundo. Así, más del 60% del crecimiento económico vendrá de los países emergentes en los que el número de viajes por persona se multiplicará por 2,5.

UNA NUEVA SEGMENTACIÓN

"Hay una tendencia creciente para usar los aviones en una gama más amplia de operaciones, lo que diluye los límites entre los distintos segmentos de mercado. Esta nueva realidad nos ha llevado a desarrollar una nueva segmentación basada en categorías de aviones 'small, medium, large y extra-large'", señala el director comercial de Airbus, Eric Schulz.

Es en el segmento 'small', donde actualmente compiten la mayor parte de los aviones de pasillo único como los A320, donde el constructor prevé más demanda: 28.550 nuevos aviones, lo que representa más de tres cuartos de la demanda prevista total.

En el segmento 'medium', representado por los aviones de cabina ancha más pequeños y de pasillo único de mayor autonomía, como el A321 y el A330, Airbus prevé una demanda de 5.480 aviones de pasajeros y de carga.

Para una capacidad mayor y un alcance más flexible en el segmento 'large', en el que encaja la mayoría de los A350, existe una demanda de 1.760 aviones según el constructor.

Por último, en el segmento 'extra-large', que refleja normalmente misiones de gran capacidad y larga distancia a cargo de los aviones más grandes, como el A350-1000 y el A380, Airbus prevé una demanda de 1.590 unidades a lo largo de los próximos 20 años.

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