Hidalgo (Air Europa) no prevé bajar más los precios tras aplicar "rebajas vertiginosas"

252322.1.500.286.20150115152921
Vídeo de la noticia
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 15:41

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado hoy que la compañía aérea del grupo, Air Europa, no puede bajar los precios de sus billetes por debajo de los 35 euros y 40 euros a los que ya se están vendiendo, y ha señalado que las rebajas aplicadas ya en sus vuelos han sido "vertiginosas".

   Hidalgo, quien presentó este jueves un acuerdo con Boeing para la compra de 14 aviones para Air Europa, ha explicado que la aerolínea ya ha repercutido en un 200% sus menores costes derivados de la caída del petróleo, por lo que ve difícil a corto plazo rebajas adicionales.

   El empresario salmantino ha explicado que no existe una regulación específica para fijar los precios de billetes, sino que se basa en "la oferta y la demanda". "No tenemos una varita que diga lo que se debe cobrar en cada ruta", apuntó, para añadir que hay que ir viéndolo "ruta a ruta".

   Asimismo, ha señalado que la compañía aérea se enfrenta a una lucha diaria con la cuenta de resultados, que dependen de la eficacia en la gestión y de la operatividad de sus vuelos en "un mercado libre".

   Hildago ha indicado que Air Europa tiene ya asegurado el 75% del combustible para este año y ha desembolsado más de 70 millones de euros en concepto de pagos anticipados del seguro de cobertura.

   No obstante, Hidalgo ha asegurado que acudirá el próximo jueves a la reunión convocada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque es "disciplinado".

   La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha concretado hoy, en declaraciones a RNE, que en dicho encuentro pedirá a aerolíneas y navieras su colaboración y les instará a que repercutan sus menores costes derivados de la caída del petróleo en las tarifas de los billetes, pese a ser un sector liberalizado, máxime cuando desde Aena y Puertos se ha hecho un esfuerzo congelando y reduciendo las tarifas a pesar de la crisis.

Leer más acerca de: