IAG repartirá un dividendo bruto de 0,11 euros con cargo a 2016

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 6:54

Prevé, al igual que en 2015, que represente la mitad del dividendo para el ejercicio completo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de IAG, el 'holding' aéreo que engloba a British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha aprobado hoy la distribución de un dividendo en efectivo por un importe bruto de 0,11 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2016.

"Nos complace anunciar el pago de un dividendo a cuenta de 11 céntimos de euros por acción, que supone un incremento del 10% sobre el ejercicio anterior", celebró el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago se realizará a través de la entidad Banco Santander, en su calidad de agente de pagos, y se abonará a partir del 5 de diciembre, con un importe neto de 0,0891, tras la retención fiscal (19%), detalló la compañía.

El primer ejecutivo de IAG, que presentará sus resultados este viernes, señaló que el grupo espera que este dividendo a cuenta represente aproximadamente la mitad del dividendo para el ejercicio completo, al igual que ocurrió en el ejercicio de 2015.

Durante 2015, IAG repartió 0,20 euros como primer dividendo de su historia y cinco años después de la fusión entre Iberia y British Airways (BA) que dio lugar al grupo aéreo, en el que se integran también Vueling y Aer Lingus, situando el 'pay out' en el 25% del beneficio subyacente después de impuestos.

La retribución al accionista consistió en el pago de un dividendo bruto de 0,10 euros por acción en diciembre, al que se sumó un dividendo complementario de 0,10 euros en julio, ambos con cargo a las cuentas del ejercicio 2015, como primer paso a establecer un dividendo sostenible a largo plazo.

IAG logró un beneficio neto de 1.516 millones de euros en 2015, lo que supone un 51,1% más con respecto a las ganancias logradas un año antes, pese a la volatilidad del crudo e impulsado por los progresos y resultado operativo de Iberia --que multiplicó casi por cinco su beneficio operativo hasta los 247 millones en 2015--.