Iberia apuesta por la moda española y lanza un concurso para sus nuevos uniformes

Actualizado 26/01/2018 16:30:27 CET
 Iberia Apuesta Por La Moda Española
EUROPA PRESS

Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer o Adolfo Domínguez han vestido ya a su personal

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha lanzado un nuevo concurso para encontrar el diseñador que firmará el nuevo uniforme del personal masculino y femenino de vuelo y tierra de la aerolínea, uniformidad que a lo largo de 2018 presentará la compañía aérea, embajadora de la moda española en sus 90 años de historia.

La compañía ha sido y sigue siendo escaparate internacional para el talento y la creatividad de diseñadores españoles como Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Alfredo Caral, o Adolfo Domínguez que han sido los creadores de los uniformes de vuelo de su personal.

Iberia busca ahora a un diseñador español emergente con prestigio nacional y proyección internacional que haya presentado al menos tres colecciones en calendario oficial, según ha explicado la responsable de marketing y marca de la compañía, Gemma Juncá.

El diseñador seleccionado, que se conocerá en abril, recibirá un premio de hasta 100.000 euros y obtendrá el reconocimiento del sector, pues su nuevo diseño recorrerá 88 aeropuertos de 39 países gracias a sus vuelos internacionales y a los mas de 6.500 profesionales que lo vestirán.

Juncá, que junto a la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, ha explicado hoy en Ifema los detalles del concurso, ha destacado que Iberia desde sus inicios ha sido "embajadora de la moda y del talento español".

"Queremos seguir siendo el mejor escaparate para proyectar al mundo la calidad y el talento de nuestros diseñadores, al tiempo que reforzamos nuestras señas de identidad como aerolínea", ha dicho.

La decisión, que culmina el proceso de 'rebranding' que la compañía puso en marcha en 2013, tiene como objetivo la renovación de una de sus principales señas de identidad, a través del talento de nuevos creadores de moda españoles.

"Con este proyecto Iberia quiere remarcar su imagen renovada y actual, además de apostar por el talento emergente en nuestro país", explicó la responsable de marketing de la aerolínea que aseguró que la compañía aérea quiere seguir vinculada al diseño y la moda española.

EL UNIFORME, PARTE DE LA HISTORIA DE IBERIA

El nuevo uniforme, que se presentará a lo largo de 2018, conjugará diseño y funcionalidad en una propuesta que represente un equilibrio natural entre las señas de identidad de la firma seleccionada y la nueva imagen de la aerolínea.

De esta manera, Iberia busca una línea elegante que perdure en el tiempo, una propuesta cómoda que garantice la libertad de movimiento de los empleados sin renunciar al diseño y a la vanguardia.

El lanzamiento del pliego de condiciones se realizará el 29 de enero, la confirmación de intención de participar por parte del licitador tiene como fecha el lunes 5 de febrero y la fecha límite para el envío de la propuesta será el lunes 12 de marzo. La elección del diseñador ganador del concurso tendrá lugar finalmente en abril de este año.

En sus más de 90 años de historia, la moda ha formado parte de la historia de Iberia, siendo los uniformes una de sus principales señas de identidad.

Adolfo Domínguez fue el último en tomar las riendas de la imagen del personal de la aerolínea en 2005 con unos diseños que destacan por su sobria elegancia y profesionalidad con un ritmo contundente y funcional. Dio el protagonismo al azul noche conjuntado con los corporativos mostaza y rojo.

IBERIA EXPRESS YA ESTRENÓ UNIFORMES

Iberia Express, filial de Iberia para el corto y medio radio, estrenó en noviembre de 2016 sus nuevos uniformes para los tripulantes de cabina. Estos han sido diseñados por la marca española El Ganso con la primacía de los colores corporativos amarillo, rojo y azul marino.

El uniforme de mujer se compone de un abrigo militar con detalles de color en el puño y el cuello, así como en el forro, una americana desestructurada, cárdigan marino, pantalón chino, cárdigan con detalles en los puños en color rojo y en el bajo de la chaqueta, camisa, pañuelo, vestido de capas tricolor y sobrefalda en marino con detalles en los bolsillos.

En el caso masculino, se compone de un abrigo con detalles tricolores en el bajo del cuello y forros, americana desestructurada, corbata tricolor, camisa con cuello italiano, sobrefalda y pantalón caja con detalles en los bolsillos.