Lufthansa renuncia a la compra de Niki para seguir negociando por otros activos de Air Berlin

Fly Niki
FLY NIKI
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 18:48

MADRID/BRUSELAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group ha renunciado a la adquisición de Niki, filial de Air Berlin, después de que la Comisión Europea (CE) haya considerado que su compra e integración en Eurowing en los términos actualmente planteados "no podría ser aprobada actualmente" debido a riesgos de monopolio.

Bruselas continúa considerando "insuficientes" las concesiones del grupo alemán sobre su oferta inicial, según han explicado en fuentes de la Comisión Europea a Europa Press, pese a haber renunciado ya a los 'slots' (derechos de aterrizaje y despegue) de Niki.

"Desde el principio, fue claro que Lufthansa y Air Berlin se superponen en un número muy importante de rutas, con claros riesgos para los consumidores austríacos, alemanes y suizos, y para una competencia efectiva", indicaron las mismas fuentes desde Bruselas.

Lufthansa ha decidido por ello renunciar a la adquisición de Niki, con base en Viena, para poder hacerse cargo de la otra filial de Air Berlin sobre la que ha mostrado interés, la regional Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW), ha confirmado el grupo en un comunicado.

La oferta de Lufthansa sobre los activos de Air Berlin está siendo examinada por la Comisión Europea como la autoridad responsable de control de las fusiones, organismo que ha asegurado que su cometido es "asegurar que las fusiones no perjudiquen a los consumidores"

Tras verse obligado a renunciar a Niki, Lufthansa seguirá negociando la adquisición del resto de activos de la que fuera la segunda aerolínea de Alemania. En esta línea, ha asegurado que mantiene su plan de expansión para negocio punto a punto, "cada vez más a través del crecimiento orgánico de Eurowings".

Leer más acerca de: