Más de 10.000 pasajeros modifican sus vuelos por la huelga en TAP

Recurso De La Aerolínea Lusa TAP
REUTERS/MICHAELA REHLE
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 13:06

LISBOA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea lusa TAP ha informado de que más de 10.000 clientes se han puesto en contacto con la empresa para modificar o cancelar su vuelo a causa de la huelga que tendrá lugar entre el 27 y 30 de diciembre.

La compañía aérea contaba con 130.000 reservas para los vuelos comprendidos en el período del cese de actividades y poco tiempo después de saberse la huelga, se suspendieron la venta de vuelos para esas fechas.

Los afectados pueden ponerse en contacto con la empresa a través del número telefónico 707 205 700, aunque advierte de que el tiempo de espera es elevado debido a la afluencia de llamadas, según recoge el comunicado emitido por TAP.

La empresa calcula un total de 120.000 afectados y daños económicos de ocho millones de euros diarios y en lo que va de año, la aerolínea ha tenido que cancelar cerca de 900 vuelos, según informa el medio luso 'Publico'

El conjunto de sindicatos asegura que no cancelará la convocatoria si el Gobierno no cancela el proceso de privatización de la aerolínea, mientras que el ministro de Economía, Antonio Pires de Lima, aseguró a la televisión pública RTP que la venta de TAP comenzará en 2015.

El Gobierno aprobó en 2012 el proceso de privatización de TAP, en dos fases mediante una ampliación de capital y la venta directa y la venta de las acciones representativas, en un plan de negocios operativo hasta 2016. Aunque el grupo brasileño colombiano de Germán Efromovich, Synergy Group, se postula como candidato por 340 millones de euros, la Administración rechazó esta oferta.

Los días 30 de octubre, 1 de noviembre, 30 de noviembre y 2 de diciembre ya hubo paros parciales convocados por el sindicato Unión Nacional de Aviación Civil Personal de vuelo (SNPVAC), mientras que en agosto, los pilotos de la aerolínea lusa realizaron un paro de 24 horas con más de 20.000 afectados.