Norwegian recibe su primer A320neo

Avión de Norwegian
NORWEGIAN
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2016 11:15

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La filial del Grupo Norwegian, Arctic Aviation Assets Ltd (AAA), ha recibido hoy su primer Airbus, el primer A320neo de los 70 aviones que tiene bajo pedido de este modelo, y el primero de los doce que serán arrendados a la aerolínea hongkonesa HK Express, informó la compañía.

"La entrega de hoy es un verdadero hito para nosotros, ya que se trata el primero de muchos Airbus que nos irán llegando en un futuro próximo. Es un placer trabajar con HK Express y apoyar la expansión de su red con el moderno y eficiente A320neo", ha afirmado el director general de Operaciones de AAA, Tore Jenssen.

Norwegian planea convertirse en un operador de Airbus en un futuro cercano. En julio, AAA realizó un pedido de 30 aviones del A321 Long Range. La entrega de las ocho primeras unidades de dicho pedido tendrá lugar en 2019, los 22 restantes a lo largo de los dos años siguientes.

Este nuevo avión de medio radio encaja con los planes de expansión global de Norwegian y con su futura red de largo radio, tanto por tamaño, como por alcance y eficiencia en combustible. COn mayor alcance que el A320neo, y siendo más eficiente que éste en el consumo de combustible y tiene una cabina de pasillo único, con capacidad para unos 220 pasajeros, destacó la aerolínea.

Dicho avión permitirá a Norwegian el lanzamiento de nuevas rutas, como por ejemplo entre la costa este de EE.UU. y Europa, entre Escandinavia y partes de Asia, así como entre Sudamérica y Europa.

Precisamente, Norwegian ampliará en un 55% las frecuencias de sus vuelos entre el aeropuerto de Gatwick, en Londres, y EE.UU. desde el próximo verano. Además, en abril incrementará a siete frecuencias la ruta que une Gatwick con Los Ángeles y comenzará a operar cinco frecuencias a la semana a Oakland-San Francisco, así como tres salidas semalanes a Orlando y dos a Fort Lauderdale.

Norwegian ofrece 151 rutas --nueve nacionales, 136 europeas, cuatro a EE.UU., una a Israel y otra a Marruecos-- en catorce aeropuertos españoles, de los cuales siete (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur) son bases operativas. En España emplea a 1.600 trabajadores, entre tripulaciones, personal administrativo y de asistencia en tierra.