Sitcpla aprueba el preacuerdo de convenio colectivo entre easyJet y sus TCP

Avión de easyJet
EASYJET - Archivo
Publicado 02/08/2018 9:24:51CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los afiliados de Sitcpla en easyJet han dado su aprobación al preacuerdo para el primer convenio colectivo entre la aerolínea y sus tripulantes de cabina (TCP) en España, con el 75% de los votos a favor, según indica el sindicado a través de un comunicado.

Las asambleas celebradas en las bases de Barcelona y Palma de Mallorca han analizado el contenido del preacuerdo y valorado positivamente la propuesta, que se convertirá en el texto jurídico que regirá por primera vez las relaciones laborales de los TCP de la compañía británica en España, una vez finalice su redacción.

El convenio incluye asuntos como vacaciones anuales, maternidad, paternidad, lactancia, Seguridad Social complementaria, incrementos salariales y mejoras de carácter social y profesional, "garantizando" un punto de partida de "sano crecimiento como colectivo".

Aun así, Sitcpla ha subrayado que, "como en toda negociación con resultado aceptable", ambas partes han quedado "razonablemente insatisfechas", ya que ninguna ha podido conseguir todo lo que pretendía.

Además, el sindicato ha reconocido a easyJet ser "capaz" de ver y negociar las "legítimas demandas" de mejora de sus trabajadores, "mientras algunas compañías del entorno 'low cost' se empeñan en recular hacia el futuro y eligen el conflicto".

Contador