Titania forma a la industria auxiliar aeronáutica en la recepción técnica de materiales

Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 9:14

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 26 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Titania, especializada en materiales y procesos aeronáuticos, ha clausurado esta semana en su sede de El Puerto de Santa María (Cádiz) las dos últimas ediciones del curso de Recepción Técnica de materiales aeroespaciales, en concreto la novena y la décima edición.

Según ha explicado Titania en una nota, se trata de un curso dirigido a las empresas que forman parte de la industria auxiliar y que están interesadas en recibir formación en ensayos de caracterización aplicables a la recepción técnica de materiales empleados en el sector aeronáutico. En concreto, este curso está dirigido al personal en formación de subcontratistas de Airbus Defence and Space.

Se trata de un curso presencial de dos días impartido por el personal especializado de Titania. La primera jornada está dedicada a las pautas de recepción y ensayos de materiales metálicos: materia prima y normales. La segunda, a la recepción técnica de materiales no metálicos, incluyendo sellantes, pinturas y composites.

Titania se encarga de organizar este curso desde el año 2008, cuando Construcciones Aeronáuticas S.A. transfiere la responsabilidad de la compra de materiales a la cadena de subcontratación y le propone a la empresa gaditana que se encargue de gestionarlo directamente, ya que a partir de ese momento los subcontratistas tendrían que certificarse como Inspectores de Recepción.

En estas diez ediciones han sido muchas las empresas las que han participado en este curso: los Tier-One españoles Alestis Aerospace, Aciturri y Aernnova; Aerotecnic, LTK, Airgrup, Carbures, Indaero y Gazc, por citar algunas. Empresas internacionales como CTRM, Caetano, Qantas y Avianca también han recibido el curso de Recepción Técnica de Materiales Aeroespaciales. De la promoción de este curso entre las empresas del sector se encarga la empresa de formación bonificada Forgades.