El aeropuerto de Palma de Mallorca incrementa un 20% la capacidad en sus filtros de seguridad

AEROPUERTO DE MALLORCA
CEDIDA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 21:23

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha ampliado sus filtros de seguridad mediante la incorporación de dos nuevos arcos de seguridad, hasta un total de doce, y cuatro máquinas de rayos X adicionales, que incrementarán en un 20% la capacidad del proceso de inspección y agilizarán el flujo de pasajeros.

Según ha informado Aena en un comunicado, el aeródromo ha incorporado doce puertas automáticas lectoras de tarjetas de embarque, con lo que aumenta de 4 a 16 los accesos a la zona de arcos de seguridad.

Una vez validada la tarjeta de embarque sobre el lector, el pasajero accederá a la Zona Cero, espacio situado entre las puertas automáticas y los arcos de seguridad y Rayos X.

Este espacio se ha ampliado en 250 metros cuadrados "para que el pasajero cuente con mayor espacio y visibilidad a la hora de dirigirse a los arcos".

Por último, el aeropuerto ha instalado mesas con rodillos, alargando así las cintas transportadoras de equipaje automáticas ya existentes, que permiten un mayor tiempo al pasajero tanto para depositar como para recoger sus objetos.

Según Aena, estas medida permitirá mejorar los tiempos de paso y la calidad del servicio al pasajero.

Leer más acerca de: