El CSIF celebra la dimisión de Vargas al frente de Aena

José Manuel Vargas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 septiembre 2017 18:32

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Aena-ENAIRE ha celebrado hoy el anuncio de la dimisión del presidente de la red de aeropuertos españoles, José Manuel Vargas, que se hará efectiva el próximo 15 de octubre, al tiempo que ha lamentado que no se conozca aún su sustituto.

En un comunicado, el sindicato CSIF califica de "desastrosa" su gestión al frente de Aena en el conflicto laboral con Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, por el que ya pidió "su cese inmediato".

"El señor Vargas además se va sin que haya un sustituto, haciendo un enorme daño a la empresa que cotiza en el Ibex 35, lo cual es algo muy poco profesional por su parte y genera un gran daño a la imagen y cotización de la empresa", señala en la nota.

El sindicato CSIF recuerda que el conflicto de El Prat con una de las subcontratas de Aena, que derivó en un laudo arbitral, no ha sido el único problema en los últimos años del gestor aeroportuario en los últimos años bajo su gestión, que califica de "absolutamente economicista". Así, se ha referido a problemas con la limpieza en varios aeropuertos o con los servicios de los chaquetas verdes.

"Vargas prima más el interés de los fondos de inversión dueños de una parte de Aena que el servicio público y el sector turístico que tanto empleo crea en España. Ahora que se habla del término 'turismofobia' pensamos que es plenamente aplicable a la figura de este presidente cuyo modelo liberal estaba totalmente amortizado", afirma.

El sindicato CSIF considera que debe abrirse una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados sobre la salida a Bolsa de Aena, al considerar que la valoración de la compañía en 58 euros por título (habiendo rozado los 160 euros por acción) ha hecho perder al patrimonio público miles de millones.

Leer más acerca de: