CSIF tacha de "maltrato animal" la prohibición de alimentar animales abandonados en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
DENIS DOYLE/GETTY
Publicado: lunes, 8 enero 2018 16:23

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado la amenaza de Aena, que pretende expedientar a los trabajadores de esta empresa pública que den de comer a animales abandonados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y tacha la prohibición de alimentarlos de "maltrato animal".

Este martes, 9 de enero, entra en vigor una modificación de la Normativa de Seguridad en Plataforma por la que se prohíbe dar de comer a los animales dentro del recinto aeroportuario. Sin embargo, este sindicato ha pedido un mayor esfuerzo de gestión a Aena para solucionar el problema que supone para el aeródromo madrileño la amplia colonia de animales abandonados, en su mayoría gatos.

Desde el sindicato señalan que los animales son un peligro y no deben estar en el recinto aeroportuario. "Es un peligro para aeronaves, personas y por descontado para ellos mismos", indican.

No obstante, CSIF señala que cuando esos animales están ya asentados, o llegan y no se controlan como se debería, no se puede sacar una nueva Normativa de Seguridad de Plataforma (NSP) que impida alimentarles, "porque eso está tipificado por ley como maltrato animal".

El censo de animales abandonados en el aeropuerto madrileño anualmente es de unos 400. En un escenario así, el sindicato demanda que, por encima de prohibiciones, es necesario hablar de las medidas constructivas para luchar contra esa corriente de animales abandonados.