Fomento trabaja para adaptar los aeropuertos a las nuevas líneas y rutas de aerolíneas

Embarcar, embarque, embarcando, finger, gusano, Iberia, pasajeros en barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 12:19


Deja claro que existe "capacidad suficiente en los aeropuertos"

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura que los aeropuertos españoles cuentan con capacidad suficiente para atender a demanda, si bien su Departamento y Aena están trabajando para adaptarlos "en el menor tiempo posible" a los nuevos proyectos, rutas y alianzas que están anunciando las compañías aéreas.

En cuanto al control de pasajeros, tras los problemas registrados en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, "el Ministerio del Interior y Aena trabajan ya para dotar más medios con que cubrir una nueva normativa europea".

Respecto a los nuevos proyectos y rutas de transporte anunciados en los últimos meses, como LEVEL, la firma 'low cost' de largo radio de IAG, aseguró que "habrá que adaptar las instalaciones, con nuevos fingers".

"El Gobierno no puede predecir acuerdos como el anunciado ayer (el de Ryannair y Air Europa) o nuevas rutas, lo que hay que hacer es dar respuesta en el menor tiempo posible y garantizar que no suponga un obstáculo", afirmó.

NUEVOS FINGER EN EL PRAT.

"Y es lo que hacemos en este caso, invertir en nuevos finger en el aeropuerto de Barcelona para ese tipo de vuelos mientras, transitoriamente, utilizamos otros medios sin que ello suponga una merma en calidad de servicio", aseveró el ministro.

"Desde el día siguiente al que los proyectos se anuncian nos ponemos manos a la obra para darles respuesta con nuevas inversiones, y compatibilizamos estas inversiones con mayor atención al viajero para contribuir a mantener la normalidad", declaró el ministro tras participar en una jornada organizada por 'Expansión'. "Pero que quede claro que existe capacidad suficiente en los aeropuertos", remarcó.

"La buena noticia es que los aeropuertos siguen crecimiento a un ritmo enorme y ello habla de su competitividad y, algo tendrá que ver también las medidas implementadas por el Gobierno, como los planes a cinco años y el descenso de tasas, para que las empresas vean los aeropuertos españoles como los más competitivos", destacó De la Serna.

Leer más acerca de: