El Gobierno presentará la próxima semana el plan director del Aeropuerto de Barcelona

Contador
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 15:08:19CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sostenido que presentará la próxima semana el plan director del Aeropuerto de Barcelona, en el que se planteará su "escenario de futuro y de crecimiento".

Así lo ha dicho el ministro en declaraciones a los medios tras presentar en El Prat de Llobregat el nuevo servicio inteligente de alta velocidad EVA, que se estrenará en 2019 con la relación Barcelona-Camp de Tarragona-Madrid.

Precisamente este plan director será uno de los temas que el ministro tratará en un encuentro este martes con el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font.

En esta reunión, De la Serna quiere conocer el estado de las infraestructuras catalanas, tanto de las que dependen de Fomento como de las que son titularidad de la Generalitat, debido a las competencias que le atribuye la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El encuentro es la segunda parte de la reunión mantenida este martes por la mañana del comité de crisis por el temporal de nieve y su afectación en las infraestructuras.

"Tenía interés en contactar con los responsables de carreteras, ferrocarriles y aeropuertos para conocer de primera mano la situación y coordinarnos en nuestra actuación", ha dicho.

El ministro ha destacado que este martes han mejorado las predicciones meteorológicas, con una menor afectación en las infraestructuras viarias y mayor en las ferroviarias, especialmente en Cataluña, Aragón y el norte de España.

En cuanto al Aeropuerto de Barcelona, ha dicho que presenta una situación "difícil" por la presencia de fuertes tormentas, lo que mejorará a primera hora de la tarde.

Sin embargo, ha aclarado que, en principio, no se prevén que se puedan producir cancelaciones o retrasos de vuelos.