Iberia volverá a prestar 'handling' en Barcelona después de nueve años

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 17:16

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Iberia volverá a prestar servicios de 'handling' de rampa a terceras compañías en el aeropuerto de Barcelona-El Prat desde este jueves y después de casi nueve años, tras adjudicarse una de las tres licencias, lo que supondrá atender a casi 65.000 vuelos al año.

   La división de Aeropuertos de la compañía española, Iberia Airport Services, que logró licencias para servicios de rampa en 17 de los 20 concursos a los que optó, ha incorporado a su plantilla en Barcelona a 840 trabajadores y dispone de 800 equipos en tierra.

   Entre sus principales clientes en Barcelona figuran Vueling --el más importante por tener su base en El Prat--, todas las aerolíneas del grupo IAG, al que pertenecen Iberia e Iberia Express, Bristish Airways y Aer Lingus, y otras como Monarch, El AI, Air Algerie, Egyptair o Evelop!, informó la compañía.

   "Dar servicio en Barcelona a la principal base de operaciones de Vueling es una enorme responsabilidad, pero estamos seguros de que nuestra experiencia como agentes de 'handling' en otros grandes aeropuertos españoles será una gran ayuda para la consecución de este reto", ha afirmado el director de Servicios Aeroportuarios, Ángel Marcos.

   Marcos destacó que tras la profunda transformación llevada a cabo por la compañía ha sido una de las fortalezas para lograr las licencias y volver a El Prat "renovados". "Abordamos esta nueva etapa con gran entusiasmo", ha añadido.

   Para regresar a El Prat fueron claves los acuerdos alcanzados con la plantilla, la flexibilidad y capacidad de la división de Aeropuertos para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y clientes y la seguridad de sus operaciones, reconocida por la IATA con la cetificación ISAGO, máximo estándar de la industria en esta materia.

MÁS DE 1.400 EMPLEADOS.

   Iberia Airport Services ha incorporado a 840 trabajadores que, sumados a los que actualmente prestan servicios de pasajeros, contará en El Prat con una plantilla de 1.430 empleados.

   Prestará servicios tanto de rampa como en el área de Atención al Cliente, donde Iberia se ha mantenido siempre como proveedor de servicios para terceras compañías.

   La unidad de negocios de aeropuertos de Iberia dispone de cerca de 860 equipos, entre motorizados y no motorizados.

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