Menzies 'pujará' por las licencias de 'handling' de rampa en los 19 mayores aeropuertos

Menzies
Foto: CEDIDA
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 13:15

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Menzies Aviation acudirá al concurso para la gestión de los servicios de tierra, en la categoría de 'handling' de rampa, que Aena ha licitado por un periodo de siete años para los 19 mayores aeropuertos de su red con más de un millón de pasajeros anuales, correspondientes a la segunda fase del concurso público.

     Según ha informado en un comunicado, la compañía, a través de su filial española, pujará por las 15 licencias que Aena sacará a concurso en los cinco aeropuertos con mayor tráfico --Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche y Palma de Mallorca--, con concesiones para tres agentes en cada uno.

    Asimismo, participará en el concurso para los servicios de 'handling' de rampa en los aeropuertos de Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Reus, Santiago, Sevilla, Valencia y Gran Canaria y en los aeropuertos de La Gomera y El Hierro, donde se concederá licencia para un único agente.      

   De esta forma, la compañía acudirá también a la segunda fase del concurso de Aena, tras presentar su oferta para las licencias de 'handling' en 22 aeropuertos de la red, los de menos de un millón de pasajeros al año, incluidos en la primera fase de la licitación, que ya se cerró el pasado 20 de marzo y se encuentra pendiente de resolución.

   Además de la compañía británica, Iberia, Globalia, Handling/Iberhandling, Swissport Handling, Acciona Airport Services, Lesma, Clece/Thaler, Wisag Aviation Service GMBH&COKG, World Wide Flight Services y Aviaparner también pujaron por los tres lotes de aeropuertos de menor tráfico en la primera fase.

APUESTA POR EL MERCADO NACIONAL.

    Ya en 2013, Menzies anunció su intención de concursar en la adjudicación de los servicios de 'handling' para 43 aeropuertos de la red y dos helipuertos, cuyas licencias vencen en 2014, con el objetivo de aumentar su negocio en España y aspirar a ser uno de los tres principales operadores del país.

   De hecho, en su reciente visita a España, el presidente de la compañía, Craig Smyth, manifestó su apuesta por el mercado nacional, situando el crecimiento en España como "la mayor prioridad del grupo en este momento".

   Ante esto, el ejecutivo destacó la "fortaleza financiera" del grupo para afrontar las inversiones necesarias. Así, en 2013, la compañía, con más de 900 empleados, facturó 28,5 millones de euros.  

   "Llevamos muchos años en este país respetando siempre la normativa laboral del sector y conocemos muy bien el mercado local", añadió.

   Menzies Aviation gestiona actualmente los servicios de tierra de los aeropuertos de Alicante, Murcia, Almería y Jerez y la terminal privada del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

  Además, ofrece servicios de supervisión en tierra y pasaje en los aeropuertos de Oviedo, Santiago de Compostela, Barcelona, Palma, Ibiza, Sevilla, Málaga, Tenerife Sur y Alicante, así como la terminal corporativa de El Prat de Barcelona.  

   Para la compañía de 'handling' se trata de infraestructuras "de una importancia crítica para un país turístico como España", aseguró el director general de la filial en España, Juan Lorenzo Vidal.

Leer más acerca de: