Swissport se adjudica el 'handling' de Royal Air Maroc y Tunisair en los aeropuertos de Aena

Swissport
Foto: SWISSPORT
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2014 12:23

Presente en 21 aeropuertos de Aena, busca consolidarse como primer operador independiente

   MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Swissport se ha adjudicado los servicios completos de 'handling' (pasajeros, operaciones y rampa) de las aerolíneas Royal Air Maroc y Tunisair en los aeropuertos de Aena durante los próximos tres años, informó la compañía de servicios aeroportuarios.

   El acuerdo entre Swissport y Royal Air Maroc contempla la prestación de estos servicios a más de 5.400 vuelos de la compañía aérea marroquí durante los próximos tres años.

   De esta forma, la compañía de 'handling' atenderá los servicios de Royal Air Maroc en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol y Valencia.

   Por su parte, el acuerdo con Tunisair incluye la prestación de servicio completo de 'handling' a más de 1.300 vuelos de la compañía africana en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat también por un periodo de tres años.

   La adjudicación de estos servicios supone añadir a la cartera de clientes de Swissport dos de las compañías aéreas con mayor desarrollo en el Norte de África y cuenca mediterránea.

   El director general de Swissport en España, Enrique Fernández, mostró su satisfacción por la firma de estos dos acuerdos fruto de procesos "particularmente exigentes" durante la selección.

PRESENTE EN 21 AEROPUERTOS DE AENA.

   Por otro lado, estos dos nuevos contratos consolidan la posición de Swissport en España, compañía que ha presentado ofertas para prestar servicios de 'handling' en los 19 aeropuertos con más de un millón de pasajeros en la licitación convocada por Aena.

   Swissport también se presentó en marzo al concurso de 'handling' en los 22 aeropuertos más pequeños, así como a la licitación de carga en el aeropuerto de Zaragoza.

   "Tenemos plena confianza en que Aena valorará muy positivamente nuestra experiencia global y la trayectoria demostrada hasta ahora en varios aeropuertos españoles", ha asegurado el directivo, quién señaló que la compañía busca consolidarse como "el principal operador independiente en España".

   Swissport está presente actualmente en 21 aeropuertos de la red de Aena y dispone de seis terminales de carga, con una facturación de 130 millones de euros anuales. La compañía emplea a más de 3.000 personas y en 2013 atendió 90.000 aviones y gestionó más de 110.000 toneladas.

   En España la compañía atiende a más de 200 aerolíneas entre las que se encuentran Lufthansa, Swiss, Emirates, American Airlines, Delta, easyJet, Air Berlin, Transavia, Norwegian y Wizz Air, entre otras.

   Swissport cuenta con licencia de rampa en nueve aeropuertos --Madrid-Barajas, Málaga, Jerez, Almería, Barcelona-El Prat, Valencia, Alicante, Fuerteventura y Lanzarote--, a los que se suman doce aeropuertos españoles más, entre ellos Bilbao, Tenerife Sur y Las Palmas, donde presenta servicios tras adquirir en diciembre de 2013 la empresa Servisair.

Leer más acerca de: