Barcelona, primera ciudad que acogerá los 3 cruceros más grandes del mundo

Sixte Cambra (Puerto de Barcelona) Belén Wangüemert (Royal Caribbean)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Barcelona se convertirá en 2016 en la primera ciudad que habrá acogido los tres cruceros gigantes de Royal Caribbean y los más grandes del mundo, ya que el año pasado contó con el Oasis of The Seas, este martes el Allure of the Seas inaugura en la capital catalana la temporada de verano, y la ciudad será el año que viene el puerto base del Harmony of the Seas, que está acabando de construirse.

Así lo han dicho en declaraciones a los medios el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y la directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, que han celebrado el impacto económico que tendrá el Allure of the Seas en la ciudad y toda España, donde dejará 27 millones de euros, ya que viajarán entre 150.000 y 160.000 pasajeros este año.

Cambra ha agradecido la confianza a la naviera: "La presencia de grandes barcos es la confirmación de que el Mediterráneo es uno de los grandes destinos del mundo en cruceros, y el hecho de que seamos puerto base es un éxito a compartir con toda la ciudad".

Ha destacado los servicios, infraestructuras e instalaciones que ofrece el Puerto de Barcelona en cruceros, ya que el enclave portuario barcelonés es el primero de Europa y del Mediterráneo y el cuarto del mundo, después de los tres grandes puertos de Florida.

Wangüemert ha recalcado la importancia de que el buque, que tiene unas dimensiones similares a casi cuatro campos de fútbol, haya elegido Barcelona como puerto base para operar en el Mediterráneo durante toda la temporada hasta octubre.

De los 27 millones de euros de gasto previsto esta temporada, 17,5 se quedarán en Barcelona, 8 en Palma de Mallorca, y el resto en Málaga, primer puerto europeo donde recaló el barco, que habitualmente trabaja en el Caribe.

ITINERARIOS

Desde Barcelona realizará el primero de sus cruceros, un viaje corto de cinco noches visitando Roma y Nápoles entre otros destinos, y posteriormente continuará con 22 itinerarios de siete noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando finalizará su temporada en Europa.

Tras la capital catalana, el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella (Provenza), La Spezia (Florencia y Pisa), Civittavechia (Roma) y Nápoles.

La embarcación, de 362 metros de eslora, tiene una capacidad para 6.318 pasajeros y 2.384 miembros de la tripulación, y el crucero atracará entre las terminales B y C de Cruceros del Moll Adossat del Puerto de Barcelona, de forma que cada terminal dará servicio de puerto base a la mitad de los pasajeros.

El Allure of the Seas, que vio la luz a finales de 2010 y ha supuesto una inversión de 1.000 millones de dólares, tiene siete áreas temáticas, entre las que destacan el Aquatheater --la piscina más profunda en alta mar--, Central Park --un parque con más de 12.000 plantas naturales, tirolina, dos piscinas para hacer surf y un tiovivo-- y una zona de entretenimiento donde poder disfrutar del musical 'Chicago' de Broadway, además de una amplia oferta gastronómica y de comercios.

Leer más acerca de: