La campaña #Ventedecrucero busca aumentar cruceristas españoles

Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 15:35

El sector sumará 5 millones de cruceristas al año y un 20% más de oferta en cinco años, según estimaciones de CLIA España

   MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las principales compañías de cruceros presentes en España se han unido en la campaña 'Vente de Crucero', que se desarrollará del 5 al 11 de octubre, con diferentes ofertas, promociones especiales, descuentos y concursos con el objetivo de impulsar este segmento turístico y atraer a cruceristas españoles.

   Seis compañías participarán en esta promoción: Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Pullmantur, Costa Cruceros, MSC Cruceros, y CroisiEurope a través de distintas promociones como descuentos, ofertas todo incluido, crédito a bordo o servicios extras en el viaje. Las reservas podrán realizarse en cualquier agencia de viajes.

   Organizada por la filial española de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA España, es la primera vez que esta iniciativa se pone en marcha en nuestro país para impulsar los cruceros en el mercado español aprovechando su auge.

   "Esta iniciativa, que se viene realizando históricamente en otros mercados europeos como Francia o Reino Unido tiene como objetivo promover un sector elegido por cerca de medio millón de pasajeros españoles cada año para disfrutar de sus vacaciones", explicó el director de CLIA España, Alfredo Serrano durante la presentación de la campaña en Madrid.

   El objetivo es incrementar la visibilidad del sector y también el número de reservas en un sector en el que habitualmente el mercado español no suele realizar reservas anticipadas.

Vente de Crucero

100.000 NUEVAS CAMAS EN CINCO AÑOS.

   El sector del crucero se encuentra en un proceso importante de crecimiento que será exponencial en los siguientes años. De hecho, según avanzó CLIA España la introducción de 100.000 nuevas camas en cruceros en construcción en los próximos cinco años supondrán un aumento del 20% de capacidad.

   "Esto supone incorporar unos 5 millones de cruceristas más al año sobre unas tasas actuales de 23 millones", explicó Serrano destacando especialmente el esfuerzo de las navieras por innovar y llegar a todos los segmentos y perfiles sociales y el crecimiento de nuevos mercados emisores como el asiático.

   Serrano señaló que esta acción persigue también "acercar los cruceros a todos los públicos para que puedan disfrutar de la variedad de posibilidades y servicios que ofrece esta industria".

CAMPAÑA 'ONLINE'.

   'Vente de crucero' contará además con una campaña 'online' compuesta por dos vídeos con vocación viral. En clave de humor, se desarrollará íntegramente a través de Internet y destacará los cruceros como una forma de viajar en la que la satisfacción de los consumidores está garantizada.

   "Esta acción, desarrollada por la agencia Ontwice, se dará a conocer a través de Youtube y de Twitter con el hashtag #Ventedecrucero", explicó el director creativo de la agencia Ontwice, Adolfo González, que será la encargada de poner en marcha esta iniciativa para difundirla y dinamizarla a través de Internet durante la próxima semana.

   Además, como parte de esta iniciativa y en línea con la campaña 'online', también se lanzará desde el 5 hasta el 11 de octubre un concurso en el que los participantes tendrán que compartir una fotografía suya en Twitter en la que muestren su cara de asombro o perplejidad cuando sus vacaciones no eran las que esperaban incluyendo el hashtag #Ventedecrucero.

   Los seis ganadores podrán disfrutar junto con un acompañante de una experiencia única a bordo de un crucero.

Leer más acerca de: