Jim Berra, nuevo director de marketing de Royal Caribbean International

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 13:00

MIAMI, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean International ha anunciado este miércoles el nombramiento de Jim Berra como nuevo director de marketing de la empresa de cruceros.

Berra será el responsable de todos los aspectos relacionados con el programa de marketing de la compañía incluyendo la estrategia y el posicionamiento de la marca, su desarrollo, así como diversas labores de fidelización y comunicación.

"Estamos encantados de tener a Jim en nuestro equipo. Con tantas iniciativas interesantes en el horizonte inmediato para nuestra marca, creemos que su trayectoria y creatividad permitirán continuar el impulso de innovación que la marca ha creado", aseguró el presidente de la compañía, Michael Bayley.

BIOGRAFÍA.

Berra ha sido anteriormente vicepresidente y responsable de marketing de Carnival Cruise donde se encargó de la publicidad de la compañía, las relaciones públicas, el marketing de clientes, así como el desarrollo digital.

Anteriormente, fue vicepresidente de Rodale Interactive, donde dirigió el desarrollo y la comercialización de los negocios de la compañía. Rodale es una compañía de medios que publica algunas de las más conocidas revistas de estilo de vida, salud y bienestar y libros.

También desarrolló diferentes puestos de marketing en Starwood Hotels & Resorts, como vicepresidente de marketing de clientes y alianzas estratégicas, donde supervisó los programas de fidelización de la compañía hotelera así como la gestión de relaciones con los clientes y las alianzas estratégicas. Berra comenzó su carrera de marketing en Hyatt Hotels & Resorts.

Licenciado en Economía y Filosofía por la Universidad Northwestern ha sido reconocido con varios premios y fue catalogado como uno de 50 responsables de marketing más influyentes del mundo en 2013 y 2014 por la revista Forbes; también recibió el premio Impacto de la Industria por Inside Flyer Magazine; y fue incluido en la lista de la Próxima generación vendedores de Brand Week.

Leer más acerca de: