Más de 3.500 cruceristas del buque Azura arriban este domingo a Las Palmas

Crucero Azura En El Puerto De Alicante
PUERTO DE ALICANTE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Palmas de Gran Canaria recibe este domingo a los 3.500 pasajeros del crucero Azura, de la compañía británica P&O Cruises, uno de los cruceros más grandes del mundo, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El buque, que tiene previsto realizar una escala de 9 horas en el Puerto de La Luz y Las Palmas --desde las 9.00 hasta las 18.00 horas-- realiza una travesía en la que pasa por Southampton, Madeira, La Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Lisboa y regreso a Southampton.

Además, la capital grancanaria contará durante este fin de semana, comienzo de la Semana Santa, con los cruceros AIDAstella y Thomson Celebration, que atracarán en el Muelle Santa Catalina mañana sábado 12 de abril, mientras que el domingo 13 lo hará, además del Azura, el AIDAblu.

Tanto Ayuntamiento como la Autoridad Portuaria reforzarán los servicios de seguridad, atención e información turística para atender a las más de 9.000 personas entre turistas y tripulaciones de cruceros que podrán visitar la ciudad antes de continuar su viaje.

Por su parte, el área de Turismo intensificará la promoción de la ciudad con informadores a pie de muelle en segways con el objeto de orientar a los pasajeros y facilitarles su visita en la capital grancanaria.

ANIMAR A LOS CRUCERISTAS A DESARROLLAR EXPERIENCIAS DE VIAJE

El Consistorio animará a los turistas a desarrollar experiencias de viaje de carácter urbano como compras, gastronomía e historia, complementadas con actividades ligadas al mar, la playa y los deportes náuticos.

Una de las actividades que encontrarán los pasajeros al llegar al Parque Santa Catalina, el sábado 12 de abril, desde las 11.00 horas, son las actuaciones de música folclórica que la Concejalía de Turismo puso en marcha desde el pasado sábado 5 de abril, como nuevo atractivo turístico.

Asimismo, el servicio de información se complementa con el dispositivo de seguridad ciudadana con presencia de la Policía Local y Policía Nacional en las zonas de mayor tránsito de visitantes, especialmente los barrios de Triana y Vegueta, la Playa de Las Canteras y las principales zonas comerciales de la ciudad, con el objetivo de apostar por la prevención y asesoramiento en seguridad ciudadana a los turistas.