Los pasajeros de Costa Cruceros disfrutarán de una lluvia de estrellas

Perseidas
NASA
Actualizado: martes, 7 julio 2015 7:39

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de Costa Cruceros podrán admirar las estrellas fugaces de la noche de San Lorenzo gracias a la experiencia 'Stargazers', un original entretenimiento, que permitirá a los pasajeros admirar los cielos a través de telescopios de alta calidad.

El mágico espectáculo de la lluvia de las Perseidas podrá ser admirado a bordo del Costa neoRiviera, mientras navega en una ruta de 12 días por el Mediterráneo,

La actividad 'Stargazers' es un plus adicional a la especial oferta de Costa neoCollection, el nuevo estilo de 'slow cruising' lanzado por Costa a bordo de sus barcos más pequeños, que navegan a nuevos destinos, fuera de las rutas más transitadas, permitiendo a los pasajeros explorar en profundidad no sólo cada lugar que visiten sino también el cielo.

Este proyecto ha sido diseñado en cooperación con el Osservatorio Astronomico del Righi de Génova y será implementado a bordo del 'Costa neoRiviera' y del 'Costa neoRomantica', los dos buques 'Costa neoCollection' que están equipados con telescopios Skymaster.

Estos modernos instrumentos permitirán a los pasajeros admirar el cielo, mientras navegan o durante las escalas en los puertos. Además, expertos de Costa, entrenados directamente por los científicos del observatorio genovés, les guiarán a través de esta experiencia, proporcionando mapas estelares e información de las diferentes constelaciones.

LLUVIA DE PERSEIDAS.

En el Hemisferio Norte, la Lluvia de las Perseidas es la lluvia de meteoritos más buscada. Se acumula gradualmente hasta su punto más alto, a menudo produciendo de 50 a 100 rápidos y brillantes meteoritos por hora.

A bordo del Costa neoRomantica, que está desplegado en el Norte de Europa en cruceros de 13 a 15 días, donde la luz diurna dura más durante el verano, la actividad 'Stargazer' se enriquece gracias al vanguardista telescopio solar H_alfa ray que ofrecerá a los pasajeros la ocasión única de ver el sol más de cerca: una posibilidad exclusiva que sólo Costa es capaz de ofrecer.

Las noches entre el 10 y el 13 de agosto, y especialmente la noche de San Lorenzo, serán una celebración no sólo a bordo del Costa neoRiviera, sino también de otros barcos de Costa desplegados en el Mediterráneo.

Todos los pasajeros, incluidos los niños, serán involucrados en actividades temáticas dedicadas a las estrellas fugaces, que se organizarán en cada buque. Además, el personal de Costa también dará consejos sobre los mejores lugares desde los que ver los meteoros.

Leer más acerca de: