Royal Caribbean, energía limpia en alta mar

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 0:17

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva clase de barcos de Royal Caribbean Cruises estará propulsada por gas natural licuado (GNL) e incorporará el uso de pilas de combustible lo que marcará el inicio de una nueva era en la construcción naval al supondrá una drástica reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La naviera ha anunciado la firma de un "memorandum de entendimiento" con el astillero Meyer Turku para la construcción de la nueva clase de barcos bajo el nombre de proyecto 'Icon'. Los buques serán entregados en los segundos trimestres de 2022 y de 2024.

Mientras tanto, la compañía ha comunicado que comenzará a probar en 2017 la tecnología de pilas de combustible en uno de sus barcos de la clase 'Oasis' ya existente, además de ampliar progresivamente el uso de esta nueva tecnología en los barcos de la clase 'Quantum' que se construirán en los próximos años.

'Icon' será la primera nueva clase de barcos anunciada por RCL desde la clase 'Edge' de Celebrity Cruises, que se estrenará en 2018. La corporación también está ampliando su flota con nuevos barcos de las clases 'Oasis' y 'Quantum' para Royal Caribbean International.

Los nuevos barcos están en línea con la estrategia de crecimiento moderado de la compañía. Este encargo está supeditado al cumplimiento de las condiciones contractuales, incluyendo documentación y financiación. Se espera que los contratos finales estén completados a final de año.

El incremento de capacidad desde 2016 hasta 2020 permanece inalterable y no incluye las ventas potenciales de barcos o incorporaciones que la compañía pueda realizar en el futuro.

EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Royal Caribbean ha realizado en los últimos años numerosos avances en eficiencia energética y en reducción de emisiones a través del uso de tecnologías como la lubricación del aire, que envía millones de microscópicas burbujas por el casco del barco para reducir la fricción, o los scrubbers AEP, depuradores encargados de limpiar y filtrar de manera exhaustiva los gases antes de que éstos salgan del barco.

El uso de las nuevas tecnologías se traducirá en emisiones mucho más limpias, puesto que no producen azufre y reducen significativamente la producción de óxido de nitrógeno y de partículas.

"Con la clase 'Icon' avanzamos un paso más en el camino de hacer desaparecer el humo de nuestras chimeneas", afirmó el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean Limited, Richard Fain.