Royal Caribbean trae mejoras tecnológicas para sus clientes y el medio ambiente

Royal Caribbean Sea Beyond
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 11:59

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean lanzará una aplicación para 'smartphones' que eliminará las esperas y colas para facturar y permitirá una comunicación más directa entre la tripulación y los clientes, según ha informado en un comunicado.

El usuario podrá navegar con mapas interactivos y guías en los buques y se incorporarán pulseras inteligentes con los datos de los pasajeros para el control de funciones de los camarotes, una serie de medidas correspondientes a su estrategia de innovación tecnológica presentada el pasado 8 de noviembre en Nueva York.

Los centros de mando de los barcos usarán realidad aumentada para ayudar en la navegación y maniobras y se fomentará el uso de energías alternativas con la incorporación de paneles solares y celdas de combustible y propulsión de gas natural licuado.

La compañía es pionera en el uso de un sistema de lubricación por aire para reducir la resistencia y el arrastre, lo que ha reducido el consumo de combustible a un 8%.

Royal Caribbean prevé que estas mejoras se apliquen a un 15% de su flota para finales de año y que se extiendan a la mitad de los barcos en 2019.