Ana Pastor
EUROPA PRESS


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha apelado a la "responsabilidad" para que se puedan desconvocar las jornadas de huelga convocadas en Adif y Renfe para los días 31 de julio y 1 de agosto, coincidiendo con una de las operaciones salida más importantes del verano.

"Apelo a la responsabilidad y a que pueda haber una desconvocatoria de la huelga, porque el interés general es muy importante y están en juego los problemas de movilidad de los ciudadanos", declaró Pastor.

La ministra aseguró que las direcciones de las dos compañías ferroviarias públicas están "sentadas con los sindicatos para intentar que no se produzca la huelga".

"Los servicios ferroviarios del país son básicos para millones de ciudadanos, y lo son fundamentalmente en un momento como es el comienzo del mes de agosto, no sólo para la movilidad de los españoles, sino también para los millones de turistas que llegan al país", subrayó la titular de Fomento.

Por ello, Pastor insistió en apelar a la "responsabilidad para que la huelga no se produzca". "Porque siempre debe primar el derecho de los ciudadanos, aunque con respeto al derecho de huelga", concluyó la ministra antes de participar en la entrega de los premios Fundación Eduardo Barreiros 2014.

Tres de los sindicatos con representación en Renfe (CC.OO., Sindicato Ferroviario y CGT) han convocado a los trabajadores de la compañía ferroviaria a secundar dos jornadas de huelga los días 31 de julio y 1 de agosto.

Estos paros se suman al convocado por todo el comité de empresa de Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, para un total de 46 horas ininterrumpidas que arrancan el 31 de julio y concluyen el 1 de agosto.

Más noticias

Leer más acerca de: