El tren Gijón-Madrid sufre un retraso de 45 minutos por la indisposición del maquinista

Los viajeros podrán reclamar parte de la devolución del billete

GIJÓN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El convoy que cubre la línea Gijón-Madrid ha partido este miércoles con 45 minutos de retraso debido a la indisposición del maquinista, han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe. Precisamente esos 45 minutos es el tiempo que se iba a ahorrar en este trayecto tras la inauguración este martes por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la línea de alta velocidad Madrid-Palencia-León.

Las mismas fuentes han precisado que esos 45 minutos de retraso fueron los que se tardaron hasta encontrar al maquinista de reserva y que llegara a la estación. Un caso, el de la sustitución del maquinista, que no es habitual, pero que está previsto por si ocurre, han explicado.

Los viajeros que hayan partido de Asturias podrán ahora pedir la devolución de parte del billete, según el Compromiso de Puntualidad que Renfe publica en su web corporativa. De acuerdo a este compromiso, en el caso de los trenes AVE un retraso superior a los 30 minutos implica la devolución del 100 por ciento del billete, mientras que en los Alvia más de 40 minutos suponen un 50 por ciento de reintegro (25 por ciento si la demora es de más de 20 minutos).

Leer más acerca de: