Actualizado 30/06/2016 16:09

Acuerdo entre Ganga y Atresmedia para emitir Cuéntame en Antena 3

Estreno de 17ª temporada de Cuéntame cómo pasó
RTVE

   MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Ganga Producciones, productora de la serie 'Cuéntame cómo pasó' ha aceptado la oferta de Atresmedia para emitir la serie en Antena 3 a partir de la próxima temporada, según han informado a Europa Press fuentes de la productora, que precisan que RTVE, donde actualmente se emite la serie, tiene 30 días para ejercer su derecho de tanteo.

   Estas mismas fuentes han señalado que el acuerdo alcanzado obedece a la necesidad de garantizar la "supervivencia" de la serie, que cuenta ya con 17 temporadas, es decir, permitir que se siga emitiendo la próxima temporada, así como el trabajo de todo el equipo técnico y artístico. En este sentido, señalan que en temporadas anteriores, la renovación de la serie en RTVE se ha producido durante la emisión del octavo capítulo mientras que en esta ocasión esa decisión no se ha producido hasta el momento.

   En la cadena pública, la renovación de la serie ha de ser aprobada por el Consejo de Administración, cuyos consejeros son elegidos por los distintos partidos políticos y que preside el presidente de la Corporación. Este órgano se reúne una vez al mes. Precisamente, la reunión del mes de junio se celebrará este jueves 29 de junio aunque, en principio, la renovación de 'Cuéntame' no está en el orden del día. Sin embargo, fuentes de la cadena pública han asegurado a Europa Press que 'Cuéntame' es hoy por hoy una serie de RTVE y que el contrato con la cadena pública sigue vigente.

   Además, han recalcado que entra dentro de un escenario de normalidad que la renovación de una serie de RTVE se produzca antes de las vacaciones 'oficiales', algo que todavía sería posible, ya que resta por celebrar otro Consejo de Adminitración más el próximo mes de julio.

   En todo caso, fuentes conocedoras del acuerdo aseguran que se ha cerrado por un precio similar al que desembolsa la cadena pública, pero añade otros aspectos que ésta no puede ofrecer, como la posibilidad de flexiblizar la producción (cambiar localizaciones o incrementar el número de capítulos) e incrementar las salidas publicitarias para la serie, como el 'product placement' u otros.