Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/11/2012
Aunque está en un momento profesional "muy bueno"

Andreu Buenafuente, "indignado": "Es la primera vez que no trabajo desde el año 95"

MADRID, 29 Nov. (OTR/PRESS) -

   Andreu Buenafuente está "alucinado" e "indignado". El presentador y showman no da crédito a la situación de crisis actual, especialmente dura en su sector por la caída de la publicidad, y él lo único que quiere es hacer televisión porque está "en un momento profesional muy bueno".

   El catalán, que dirigió en laSexta el emblemático show 'Buenafuente', ha concedido una entrevista al programa 'Buenos días', de Terra, en la que ha hablado precisamente de la crisis económica en la industria de la televisión y de su posible regreso a la pequeña pantalla.

   Y es que el catalán, como él mismo ha apuntado, tiene aún "recorrido", "bastantes años" por delante. "Me veo en un momento profesional muy bueno" y "me da rabia no estar contando lo que pasa", ha añadido Andreu, que acaba de ser padre junto a su pareja, la actriz Silvia Abril.

   "Llevo desde el año 95 sin parar y te diré si te sirve como termómetro de la crisis que es la primera vez que no trabajo así activamente en antena", se ha lamentado tras reconocer que está "alucinado barra indignado porque creo que es un cierto atipismo lo que estamos viviendo".

   El showman, que también estuvo al frente de 'Buenas noches y Buenafuente', en Antena 3, ha argumentado que "siempre" ha trabajado desde que comenzó en el citado año ya que "siempre había propuestas, o te pones aquí o te pones allí".

   De este modo, el también humorista ha aprovechado la entrevista para quejarse de que ahora te dan "continuamente la excusa de que no hay dinero", algo que le "sabe mal porque veo lo mal que está esta industria".

   No obstante, esta "excusa", ha añadido el catalán, también "me indigna un poquito porque siempre hay dinero en televisión, es verdad que ha bajado muchísimo la publicidad, pero yo también meto mucha caña a los directivos y les digo 'bueno yo tampoco soy un tipo caro'".

   Andreu quiere "lo que me ofrezcan, que se adapte a mi naturalidad y a mi manera de ser, no voy a hacer un concurso porque no sé". "Me gustaría hacer un programa donde hago lo de siempre, donde cuento lo que pasa a cámara a mi manera, con mi equipo, mi locura", ha explicado.

   Además, al también productor le "queda la amarga sensación de no haber podido conseguir consolidar el género del 'late night' en España", pero no "como una ambición personal", sino porque sí que está consolidado en el resto de Europa y sobre todo en Estados Unidos.

   Andreu Buenafuente también ha hablado en el citado programa del éxito de audiencia de 'Salvados', programa presentado por Jordi Évole que emite laSexta los domingos por la noche y que produce precisamente El Terrat.

   El showman ha argumentado que el éxito del espacio se debe al "trabajo", la "persistencia" y la "calidad por supuesto del equipo y de Jordi", presentador conocido como 'El Follonero' tras su paso por el show 'Buenafuente'.

   El catalán ha hecho además autocrítica al afirmar que "la televisión es cruel y los que la gestionamos la hacemos más cruel, nos hemos inventado una supercompetición, muy dura, agresiva" y ha apostado por "meter un poquito más de verdad, de normalidad que contara lo que pasa en la calle", "este momento alucinante y dramático de España".

   Por último, Andreu tiene claro, "después de tantos años", que "lo único importante es la gente". "Los directivos pasan, las cadenas se fusionan, desaparecen, pero la gente tiene una potencia y lo justifica todo, sin ellos no estaríamos en este despacho ni hablaríamos de futuro", ha concluido.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.