El 'cambio radical' de Andrés Velencoso en Edha: Así se crea un icono de las pasarelas

Andrés Velencoso en Edha
NETFLIX
Actualizado 20/03/2018 16:23:06 CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Edha, la primera serie argentina de Netflix, está disponible en la plataforma desde el pasado viernes 16 de marzo. Una ficción de diez capítulos creada y dirigida por Daniel Burman (Derecho de familia, El misterio de la felicidad) y ambientada en el mundo de la moda que cuenta entre sus protagonistas con Andrés Velencoso.

El modelo y actor español encarna a Teo, un personaje alejado del glamour de las pasarelas y que mutará del chandal hasta el impecable traje en busca del 'look' perfecto para llegar a ser el modelo que Edha desea. "Tenemos mucho trabajo por delante, vas a tener que estar disponible para mí", la protagonista encarnada por Juana Viale está dispuesta a dejarlo todo para hacer de Teo un modelo estrella, y crear así una línea de moda masculina inspirada en él.

Este clip en exclusiva para Europa Press, muestra las diferentes metamorfosis que experimenta el personaje de Velencoso, después de ponerse en las manos de la diseñadora, decidida a crear un icono de lamoda.

Pero el actor español no es el único que ha tenido que prepararse para meterse en la piel de su personaje. Juana Viale ha confesado que tras su interpretación en la serie acaba agotada porque "es un desafío constante, Edha no tiene nada que ver conmigo".

Además, la actriz también ha señalado la relación que mantiene su personaje con Teo: "Es una relación que se construye sobre mentiras que justifican que estén juntos, pero su compañía les hace bien y los inspira. Es una relación perturbadora".

La relación de ambos protagonistas es algo extraña, ya que cada uno pertenece a una sociedad diferente. Mientras, que Edha pertenece a la alta sociedad de Buenos Aires, Teo es un inmigrante que lleva unos 6 años viviendo en el barrio de Lugano, intentado sobrevivir en una sociedad que lo oprime. "Teo vive al día, no piensa en el futuro y el pasado lo ha marcado bastante en su manera de ser", señala Andrés Velencoso.

"En Edha todos los personajes tienen un misterio muy fuerte en el pasado y deben hacer ese proceso: no convertirlo en un límite, sino en un punto de partida", aclara Burman, creador y director de esta serie de diez capítulos.

En la ficción todas las colecciones de los diferentes diseñadores son reales, las modelos son reales, el pelo, el make up, es obra de profesionales que habitan el mundo de la moda. Los desfiles representados en la serie no solo son auténticos, sino que revelan lo que sucede detrás de la cortina.

A los diseños de pasarela de Edha, que son obra de Jessica Trosman, se suman los diseños de Paloma (Julieta Zylberberg), la contrincante creativa de Edha en la historia. Sus diseños pertenecen a Martín Churba y a él se suman otros diseñadores invitados a lo largo de la serie.

Sin embargo, Edha no es una historia solo sobre la moda: si bien transcurre en el universo de la alta costura, en su esencia es drama de misterio sobre venganza, pasión y traición. El vestuario representa la identidad de los personajes y la moda tiene el poder de transformarlos y alterar lo que representan.

Edha está enmarcada en el lujo y el glamour de la moda argentina, y llena de secretos oscuros, romances intensos y planes de venganza. La ficción está protagonizada por Juana Viale; Pablo Echarri; Delfina Chaves; Osmar Núñez; Sofia Castiglione; Daniel Hendler y el propio Andrés Velencoso.