Actualizado 25/05/2015 15:18

Casi 6 millones de espectadores siguieron Eurovisión 2015

Edurne en los ensayos de Eurovision en Viena
Foto: CORDON PRESS

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La 60ª edición del Festival de Eurovisión fue líder absoluto de audiencia, con casi 6 millones de espectadores y un 39.3% de cuota de pantalla, el dato más alto desde el año 2012.

   Como casi todos los años, las votaciones fueron el momento con más espectadores -que situaron a la candidata española, Edurne, en la 21ª posición-, ya que lograron más de 7 millones de espectadores y un 48.2% de cuota. Más de 11 millones de personas (11.370.000) las vieron en algún momento.

   El minuto de oro del día se produjo a las 22.48 horas, coincidiendo con el final de la actuación de Edurne. En ese momento veían La 1 una media de 8.275.000 personas, el 47% de la audiencia.

   Un total de 5.958.000 espectadores vieron el certamen, lo que representa un 39.3% de cuota de pantalla. Este dato supone 817.000 espectadores más que los que siguieron el concurso el año pasado.

ÉXITO EN LA WEB

   Además, en la web, RTVE.es registró el sábado un total de 2.374.663 visitantes únicos, lo que supone una mejora de un 44% respecto a Eurovisión 2014.

   El mayor crecimiento se produjo en la emisión en directo a través de RTVE.es. En total, 244.256 visitantes únicos consumieron el directo del certamen a través de la web de RTVE, lo que supone una notable mejora del 72% y 102.000 visitantes únicos adicionales.

   RTVE.es ha realizado una importante cobertura de los contenidos de Eurovisión a lo largo de las últimas semanas. En el acumulado, un total de 1.752.308 usuarios únicos han consumido algún contenido de Eurovisión en la web en las últimas semanas.

   Por último, el 48.3% del consumo 'Eurovisivo' se ha realizado a través de dispositivos móviles (Móvil o Tableta) y el 51.4% accedieron desde PC u otros dispositivos.

Leer más acerca de: