Actualizado 06/09/2014 18:31

Chiringuito de Pepe abre de nuevo sus puertas con Carlos Santos como actor invitado

El chiringuito de Pepe
Foto: MEDIASET

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El lunes próximo, tras el descanso estival, la serie protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández, El Langui, Begoña Maestre, Adrián Rodríguez y Blanca Portillo regresa con un capítulo en el que Sergi Roca se las verá y se las deseará para no defraudar al crítico gastronómico más despiadado de España: Fermín Pons, un personaje al que dará vida el actor Carlos Santos (Los hombres de Paco, El tiempo entre costuras).

   Tras estrenarse con el mejor arranque de una serie española en Telecinco desde Motivos Personales (2005) y romper los audímetros lunes tras lunes con sus primeros episodios, Chiringuito de Pepe, la segunda serie más vista en la cadena esta temporada tras El Príncipe, se ganó a pulso unas vacaciones.

   En los capítulos que quedan para concluir la primera temporada -la segunda comenzará a rodarse próximamente y contará con la incorporación de Dani Martínez- aparecerán personajes del pasado de los protagonistas, habrá romances inesperados y hasta se celebrará una boda.

   Dos universos culinarios radicalmente opuestos, la extraordinaria interpretación de su elenco, una cuidada fotografía y una decidida apuesta por la grabación en localizaciones naturales son los ingredientes que han convertido a Chiringuito de Pepe en uno de los platos más destacados de la ficción de Telecinco de esta temporada junto a El Príncipe. Líder absoluta de su franja de emisión, la serie, producida en colaboración con 100 Balas, promedia en sus cinco primeras entregas un 24,7% de share y 4.195.000 espectadores, lo que supone una ventaja de casi 10 puntos y 1.639.000 seguidores sobre Antena 3 (15,1% y 2.556.000).

   Respecto al target comercial, la comedia eleva en 3,9 puntos su media nacional hasta alcanzar el 28,6% de share, 11,8 puntos más que Antena 3 (16,8%). Además, se impone de manera absoluta en todos los grupos sociodemográficos, anotando un fabuloso 31,1% de share entre los espectadores de 25-34 años.

   Grandes hitos son los que Chiringuito de Pepe ha logrado en su andadura en Telecinco: mejor estreno de una ficción nacional en la cadena desde 2005 con un 24,6% de share y 4.656.000 espectadores y la segunda serie de Telecinco más vista de la temporada, tras El Príncipe.