Actualizado 15/07/2014 15:27

Cocinar para 11 embajadores, el nuevo reto de 'MasterChef'

TVE
Foto: TVE

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   MasterChef entra, este miércoles a las 22:30, en su fase decisiva con los aspirantes batiéndose por una plaza de finalista. Los concursantes visitarán la embajada de Italia en Madrid, donde cocinarán para once embajadores. Y el último puesto en la final se decidirá mediante su habilidad con un taladro.

   Los cuatro aspirantes que continúan en las cocinas de MasterChef se lo jugarán todo para lograr un puesto en la final. Para indicarles el camino a seguir, visitará el plató Juan Manuel, ganador de la pasada edición.

   El jurado les pedirá que den un paso más cocinando dos platos elaborados por Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz: chuletas de cordero pré-salé con tierra de setas y queso, y pantera rosa. Un reto decisivo, porque uno de ellos se verá obligado a colgar el delantal.

   En la embajada de Italia en Madrid les esperará una de las pruebas más exigentes de toda la trayectoria del programa. Los tres concursantes que sigan luchando elaborarán, de manera individual, un menú para once embajadores y sus acompañantes, procedentes de países de todo el mundo.

   Sobre sus manos recaerá una gran responsabilidad y quien alcance la excelencia será nombrado primer finalista de MasterChef.

   El ganador de la última prueba de la noche obtendrá el último pase a la final. En este duelo tendrán que demostrar su destreza con el taladro, un utensilio poco habitual en la cocina.

   Esta herramienta les servirá para elaborar muelles de caramelo, que acompañarán a uno de los dos platos que elaborarán. Al finalizar el programa se conocerá el nombre de los dos aspirantes que se batirán en la final. Están a solo un paso de alcanzar la gloria.

Leer más acerca de: