Actualizado 31/08/2009 17:49

La COPE espera una audiencia "igual o mejor" sin Losantos y Vidal

Nacho Villa
cope


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, está convencido de que la audiencia de la cadena este curso será "igual o mejor" que con Federico Jiménez Losantos y César Vidal, locutores que dejaron la emisora de la Conferencia Episcopal Española (CEE) este verano, aunque no se refleje en el Estudio General de Medios (EGM).

Durante la presentación de la programación 2009-2010, justificó un posible descenso en el próximo EGM en los sistemas de medición. Es decir, a que oyentes que escuchan COPE no se acuerden del nombre del locutor del programa y, por tanto, no se contabilicen.

Además, Coronel de Palma tuvo palabras de agradecimiento para Jiménez Losantos y Vidal por "el trabajo bien hecho" en COPE. Con todo, recalcó que la cadena sigue "con el mismo criterio: servicio a la verdad con los límites de la dignidad de la persona y del servicio al bien común".

Una de las novedades de la nueva temporada es la incorporación de Ignacio Villa (en la imagen) a La Mañana como director y presentador en sustitución de Losantos. Según el locutor, que estará en antena de 6 a 10 horas, La Mañana "es la misma" y anunció que será "beligerante y crítica, pero con educación". "Estamos donde siempre hemos estado pero con un seña clara de respeto", agregó.

Tras Villa, toman el relevo Ely del Valle y Enrique Campo, que presentarán un magacín de 10 a 12 horas en el que destacará la gastronomía, el cine, la televisión, la medicina o el humor. Del Valle y Campo, según afirmaron, tratarán de "involucrar a la gente" en el programa.

Otra de las novedades es el desembarco de Juan Pablo Colmenarejo, hasta ahora en Ondacero, en La Linterna, que ocupa la franja de 20 a 24 horas. Colmenarejo tranquilizó a los oyentes diciendo que el programa mantendrá "la misma estructura" y que "se encontrarán el programa que siempre les ha gustado". La diferencia, dijo, es que el conductor es otro.

José Antonio Abellán seguirá al frente de la programación deportiva de COPE tanto en el Tirachinas como en Tiempo de Juego, mientras que Rafael Sánchez seguirá liderando las mañanas de los fines de semana. Según Sánchez, a la emisora le espera "una temporada dura, la de la comparación". En cualquier caso, aseguró que los oyentes elegirán la COPE.

Por su parte, Cristina López Schlichting inicia su séptima temporada como directora y presentadora de La Tarde con Cristina, programa que, según dijo, va a ser "incisivo y políticamente incorrecto".

Al programa se incorpora el escritor Juan Manuel de Prada, uno de los colaboradores que más peso va a tener en toda la programación y que, además, tendrá un comentario diario en La Mañana.

La dirección de los Servicios Informativos pasará ahora a manos de Paco Ventura, hasta la temporada pasada subdirector, mientras que Manuel María Bru seguirá al frente de la programación sociorreligiosa.