Actualizado 27/04/2011 01:09

Cospedal insiste en la falta de imparcialidad de TVE

Cospedal: "Queremos unas elecciones libres"
EP

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en su denuncia por la falta de imparcialidad de los servicios informativos de TVE, poniendo como ejemplo la información sobre el 'caso Gürtel', un tema "muy manipulado por el Gobierno" con la intención de "encaminar mediáticamente el proceso judicial".

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, la 'número dos' del PP ha reiterado las críticas realizadas este martes en 'Los Desayunos de TVE', y que han tenido la réplica de la conductora del programa, Ana Pastor. "Sentimos que los servicios informativos de TVE no tratan con imparcialidad al menos al PP", ha insistido Cospedal.

La también líder del PP en Castilla-La Mancha ha explicado que no se ha sentido mal durante la entrevista realizada por Ana Pastor. "He hecho lo que tenía que hacer", ha puntualizado, "defender lo que piensa mi partido en contra de los ataques indiscriminados".

Cospedal, que ha recordado que privatizará la televisión pública en Castilla-La Mancha si gana las elecciones en esta región por tratarse de "un gasto innecesario", ha censurado la "evidencia" que supone que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el urdidor de una estrategia de "constantes filtraciones" para "encaminar mediáticamente" el juicio sobre la trama Gürtel.

"UN PUÑADO DE VOTOS"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que las elecciones en esta región se decidirán por "un puñado de votos" debido al cambio de la Ley Electoral impulsado por el PSOE.

Además, se ha acusado indirectamente al presidente castellano-manchego, José María Barreda, de estar detrás de la campaña en internet con el título genérico de 'quierosercastellanomanchego'. "Hay que ser muy ingenuo para decir que es espontánea", ha advertido Cospedal. "No tengo las pruebas", ha continuado, "pero parece que quien está detrás es quien quiere decir que en todas partes se vive muy mal salvo en Castilla-La Mancha, con más de un 20% de parados".