David Villa calienta el ambiente para el mundial con Historia del Fútbol

Historia presenta el especial 'Historia del Fútbol'
GETTY
Actualizado 17/01/2018 17:00:38 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2018 el canal de televisión Historia ofrece a sus espectadores una programación especial bajo el 'Historia del Fútbol'. El campeón del mundo David Villa ha sido el elegido para presentar este maratón del deporte rey que se emitirá en España, y en más de 160 países, del 29 de mayo al 10 de junio y que incluirá desde espacios documentales hasta películas sobre el deporte Rey.

Con esta iniciativa el canal Historia trata promover un interesante debate sobre cuáles fueron los momentos clave de la historia de este deporte, quién es el mejor jugador de la historia o qué entrenadores fueron más influyentes.

Algunas de las piezas documentales que podrá ver el espectador del canal son 'Grandes momentos de la historia del fútbol' incluyendo capítulos sobre Pelé o Maradona, 'Los padrinos del fútbol' intentará adentrarse en las mentes y las estrategias de los entrenadores más importantes y admirados, como el español Pep Guardiola, el portugués Josè Mourinho o el británico Sir Alex Ferguson o el documental 'Cracks del fútbol: cara a cara' que enfrenta a los mejores jugadores de ayer con los de hoy, como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Además, los aficionados también tendrán su lugar en esta serie de documentales con 'El superfan', sobre Manolo el del bombo o 'El ojeador', sobre Piet De Visser, uno de los mejores cazatalentos, responsable del descubrimiento de algunas de las mayores superestrellas del fútbol.

"Como un apasionado jugador de fútbol, he tenido la suerte de ver de primera mano lo que el fútbol significada para tanta gente, y cómo afecta sus vidas", dijo el jugador de fútbol David Villa durante la presentación del especial en la que destacó que estos espacios brindan a los protagonistas del deporte rey "la oportunidad de hablar de lo que el juego significa para nosotros y de revivir algunos recuerdos maravillosos".