Actualizado 16/04/2009 19:29

Un 'Hermano Mayor' para jóvenes problemáticos, el nuevo 'coach' de Cuatro

MADRID, 16 Abr. (OTR/PRESS) -

Jóvenes agresivos, que hurtan en tiendas, con problemas de autoestima o con actitudes pasotas y caprichosas, son algunos de los protagonistas de 'Hermano Mayor', el nuevo programa que Cuatro estrena el próximo 24 de abril, a partir de las 21.30 horas. El espacio estará presentado por el medallista olímpico en waterpolo, Pedro García Aguado, que superó problemas con las drogas.

'Hermano Mayor' convive dos semanas con el joven y su familia, trabajando con todos ellos para restablecer la comunicación y entendimiento familiar. Antes de actuar, el programa da a conocer cuáles son los conflictos o problemas más relevantes entre el joven y sus padres. El espectador se 'colará' en la vida de la familia. A partir de ahí, 'Hermano Mayor' entra en acción.

Restablecer la autoridad es la primera etapa. El 'Hermano Mayor' enseñará al joven a desprenderse de toda su rabia a través del ejercicio físico y del deporte: natación, boxeo, baloncesto. Cualquier disciplina deportiva es buena para sacar fuera toda su furia. A continuación, se trata de restablecer las reglas de la casa. En ese momento, Pedro García hace ver a los padres la importancia de recuperar su rol de padres y de que se restablezca una comunicación basada en el respeto.

Además, el programa está reforzado por un grupo de profesionales que ofrecen apoyo adicional a la familia para superar el problema: psicólogos, expertos en inserción laboral, jóvenes problemáticos y reinsertados. Todos ellos establecen sesiones de trabajo con los padres y los jóvenes para complementar la labor del Hermano.

Pedro García Aguado, el 'Hermano Mayor', fue Oro Olímpico en Atlanta 96 y Oro en el Mundial de Perth. Su vida ha estada marcada por el waterpolo y las adicciones. Tras superar los problemas con el alcohol y las drogas decidió estudiar y ayudar a personas en su misma situación.