Actualizado 25/02/2015 15:11

El ministerio del tiempo cambia de día y se emitirá los lunes

El Ministerio del Tiempo
Foto: RTVE

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS)

   Los protagonistas de El Ministerio del Tiempo no solo viajan de un siglo a otro, también se mueven por la parrilla a su antojo. Tras su estreno este martes, Televisión Española cambia el día emisión de su nueva serie estrella y emitirá el resto de la temporada los lunes a partir del de la próxima semana, 2 de marzo.

   Además de pasar a emitirse los lunes, el comienzo de cada capítulo de la serie se adelantará a las 22.15. En el primer capítulo de la nueva ficción de TVE -creada por Pablo y Javier Olivares (responsables de Isabel y Víctor Ros) descubrimos el Ministerio del Tiempo, un organismo secreto fundado en tiempos de Isabel la Católica, que tiene como cometido patrullar el pasado para salvaguardar el presente.

   También asistimos a la presentación de sus tres protagonistas: Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes que proviene del siglo XVI interpretado por Nacho Fresneda; Amelia Folch, la primera mujer que entró en la Universidad de Barcelona en el siglo XIX y a la que da vida Aura Garrido; y Julián Martínez, un enfermero viudo de nuestro tiempo interpretado por Rodolfo Sancho.

ENCUENTRO CON LOPE DE VEGA

   Gil Pérez, afamado agente del Ministerio durante el reinado de Felipe II, descubre que Lope de Vega, alistado en la Armada Invencible, no va a embarcar en el barco que la Historia dice que embarcó: el San Juan, una de las pocas naves cuyos marineros lograron salvar la vida. A cambio, embarca en otro navío donde encontrará la muerte segura, antes de escribir sus mejores obras.

   La patrulla viaja a la Lisboa de 1588 para evitar que esto ocurra. El viaje supone para Amelia una oportunidad de conocer en persona al autor de la Historia de la Literatura que más admira. Para Alonso, viajar cerca de su época y conocer a un hijo del que ignoraba su existencia. Y para Julián, un auténtico quebradero de cabeza al tener que asumir el control de la operación ante la deriva de sus compañeros de patrulla.