Actualizado 09/05/2018 17:17

La noche de Rober: Los viernes en Antena 3 son "una fiesta de amigos en la que todo puede pasar"

La noche de Rober
ATRESMEDIA

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Antena 3 vuelve a apostar por el entretenimiento para dar la bienvenida al fin de semana. A partir de este viernes a las 22.00 horas, Roberto Vilar se pone al frente de un nuevo espacio de humor y entrevistas destinado a toda la familia. El presentador gallego vuelve a dar el salto a la televisión nacional con La noche de Rober, coproducido por Shine Iberia y donde estará acompañado de rostros tan conocidos como Silvia Abril, Leo Harlem, Anna Simón o José Corbacho.

Durante la presentación celebrada en Madrid, Ana Rivas, directora de programas de Shine Iberia, se felicitó de haber concretado esta propuesta de carácter familiar para la noche de los viernes. "Hemos intentado generar en el plató el ambiente de una fiesta entre amigos en la que todo puede pasar. Jugamos con los invitados y también con el público", explicó la productora ejecutiva del espacio.

El presentador, por su parte, aterriza en Antena 3 con confianza. "Tengo mi hijo en Galicia, que se llama Land Rober y va muy bien -el programa de la TVG promedia un 23% de share cada jueves esta temporada-, y esto me lo tomo como un regalo", asegura Roberto Vilar, quien ya en 2011 había probado suerte en Cuatro con el concurso Salta a la vista. Al respecto de esa experiencia fallida, entiende que "simplemente no era el momento" y confía en que La noche de Rober será un éxito: "No podía decir que no, es un programa hecho a mi medida".

"Traeremos invitados a los que realmente les guste la televisión y el cachondeo", explica Vilar acerca de quienes serán los verdaderos protagonistas cada viernes. "La gente quiere ver a famosos divirtiéndose. A mí, como espectador, me encanta ver la televisión con la familia y creo que La noche de Rober es un acierto en ese sentido", remarca el presentador sobre una postura respaldada por la cadena: "Antena 3 ve camino hacia el futuro y creo que tendrán paciencia si al principio no va bien porque creen que este tipo de televisión puede funcionar".

AMAIA, ALFRED Y DANI MARTÍN, PRIMEROS INVITADOS

El programa de estreno contará con la visita de la pareja musical de moda. Se trata de la última entrevista de Amaia y Alfred en televisión justo antes del gran día, el de su actuación en el Festival de Eurovisión. "Estar una hora con Amaia y Alfred cara a cara es increíble. Tienen una magia espectacular y gustan sin pretenderlo", confiesa el presentador acerca de los representantes de España en la cita de este sábado en Lisboa.

El otro invitado de la noche será Dani Martín. Vilar reconoce su admiración por el cantante madrileño: "Me ha sorprendido muchísimo y me he enamorado de él profundamente. Es un tío con un talento y una humanidad brutal". Y es que no todo son risas en La noche de Rober: "Hay mucha comedia, pero también hay momentos para enamorarse verdaderamente de los invitados. A mí se me saltaron las lágrimas en directo en el primer programa", confiesa el presentador emocionado.

En los programas grabados hasta el momento -"daremos el salto al directo seguro", anticipa Roberto a este respecto-, no se ha contado con la presencia de ningún político -sí cantantes, actores, cocineros, presentadores, etc.- pero Vilar no cierra la puerta a este mundo ni mucho menos. De hecho, uno de sus sueños como entrevistador pasa por "tener en plató a Barack Obama; sería increíble". Ya fijándose en estrellas patrias, reconoce que "toda mi vida mi ilusión ha sido entrevistar a Antonio Banderas".

SILVIA ABRIL, UNA CAJA DE SORPRESAS

La noche de Rober contará con una copresentadora de excepción que, a buen seguro, deparará muchas sorpresas y momentos cómicos a los espectadores. "Tener a Silvia Abril haciendo personajes es un lujo", reconoce Roberto Vilar sobre su compañera, con quien coincide por primera vez en televisión. "Es de lo mejor que hay en este país, una agitadora de los platós. La quiere todo el mundo y es normal".

Sobre su papel en el programa, la exconcursante de Tú cara me suena explica que "intentaremos gamberrear para que el invitado se sienta incómodo y fuera de su zona de confort. Hacerlo hervir un poco, pero siempre con bromas y desde el humor". Abril confiesa que se siente como en casa "porque es un formato que conozco muy bien" pero señala un factor que le atrae especialmente: "el público y el feedback que se produce con él".

En el primer programa, Abril recibirá a Alfred y Amaia de la forma más eurovisiva. Para ello volverá a meterse en la piel de Disco y Gráfica, las bailarinas que acompañaron a Rodolfo Chikilicuatre en el festival en 2008. Sobre el papel de los invitados, Silvia entiende que La noche de Rober "es muy diferente a El Hormiguero, por ejemplo, porque hay más minutos para estar con el invitado. Allí están más de espectador y aquí participan de los juegos y están implicados cien por cien en todo lo que se hace".

Por si fuera poco, La noche de Rober contará con Anna Simón como conexión con el público, con quien jugará para intentar entregar importantes cantidades de dinero. José Corbacho, por su parte, será el colaborador más juguetón y, además de su poner en aprietos a los invitados en plató, saldrá a la calle para proponer retos a la gente. El cómico Leo Harlem aportará su particular visión como "expertólogo", mientras que Edu Soto, Xavier Deltell, Comandante Lara o JJ Vaquero pasarán habitualmente por el programa.

Leer más acerca de: