Actualizado 18/10/2017 14:55

Odisea apuesta por nuevas temáticas con 'Gaycation' y 'Black Market'

Gaycation, con Ellen Page
ODISEA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Odisea inicia un nuevo camino hacia formatos más arriesgados gracias a su acuerdo con Viceland, especialista en la creación de contenidos para jóvenes. Desde noviembre, el canal emitirá cada noche de lunes a viernes producciones como Gaycation, la serie documental que aborda la homosexualidad de la mano de Ellen Page, y Black Market, el programa que se adentra en el mercado ilegal con el actor Michael K Williams.

Este giro del canal especializado en documentales se debe a un acuerdo firmado entre AMC Networks International Iberia y Vice Media, especialista en la creación de contenido para jóvenes que abarcan desde la música, la moda, el crimen, la comida o la cultura. Producciones arriesgadas y de calidad que anuncian grandes cambios en la parrilla de Odisea.

Entre los estrenos que llegarán a Odisea se encuentran aclamados contenidos originales presentados por actores que han alcanzado la fama internacional, como Gaycation, producción nominada a dos Premios Emmy y presentada por Ellen Page, en el que la situación de la comunidad LGTB alrededor del mundo es la protagonista, o Black Market, el programa más personal del actor Michael K Williams en el que se adentra en el peligroso mundo del comercio ilegal.

Además, el canal también emitirá producciones de Viceland como 'F*ck, That's Delicious', el viaje gastronómico del rapero Action Bronson, o 'VICE World of Sports', en el que se analiza el mundo de la competición desde una perspectiva diferente.

"UNA NUEVA PERSPECTIVA"

"El acuerdo con Viceland nos va a permitir crecer en una tipología de contenidos muy complementarios a Odisea, dotando de una nueva perspectiva al mundo del género documental", afirma Eduardo Zulueta, Presidente de AMC Networks International Iberia y Latin America. Además, Zulueta ha apuntado que "la suma de Odisea y Viceland va a permitir a las audiencias de España y Portugal disfrutar de documentales enfocados desde una nueva visión".

Por su parte, James Rosenstock, Presidente de Viceland International y Chief Corporate Development Officer de VICE Media, destaca que "es un placer colaborar con AMC Networks International Iberia para afianzar nuestro compromiso regional y hacer llegar el mejor contenido de VICE sobre cultura, música, moda y gastronomía al público joven de la península Ibérica".

Desde su lanzamiento en febrero de 2016, la producción propia de Viceland ha revolucionado el periodismo a nivel global, abarcando diversos temas como cultura, crimen, música, viajes, deportes, comida o tecnología.

Esta programación estará disponible en todos los operadores de pago en los que se distribuye Odisea: Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel, Telecable, R y cable local.

Leer más acerca de: