Actualizado 23/07/2012 22:35

Los pistoleros de 'Infierno sobre ruedas' nos invaden

Infierno sobre ruedas, Antena 3
ANTENA 3

MADRID, 23 Jul. (OTR/PRESS) -

Antena 3 estrena este martes, a las 23.45 horas, la serie 'Infierno sobre ruedas', un western ambientado en 1865, en la posguerra estadounidense, que está escrito y producida por los hermanos Joe y Tony Gayton.

Dirigida por David Von Ancken, la codicia, la corrupción institucionalizada y la difícil situación de los recién emancipados afroamericanos componen esta ficción que se desarrolla durante la construcción del primer ferrocarril de Estados Unidos.

La serie gira alrededor de Cullen Bohannon (Anson Mount), un soldado que luchó con la confederación y que ahora busca vengar el asesinato de su esposa, ocurrido en su ausencia. Para lograrlo deberá integrarse en la emergente industria del ferrocarril, que busca conectar el país y dar trabajo a miles de desempleados.

Sin embargo, Bohannon pronto descubrirá que su nuevo trabajo no es muy distinto de su anterior ocupación como soldado y deberá acostumbrarse a derramar sangre para obtener lo que desea.

'Infierno sobre ruedas' cuenta con un reparto encabezado por Anson Mount (City by the Sea, Cook County, ABC's Line of Fire), el cantante y actor Common Sense (Just Wright, Date Night), Dominique McElligott (Moon, The Philanthropist), Colm Meaney (The Conspirator, Get Him to the Greek), Ben Esler (The Pacific), Phil Burke (Mercy) y Eddie Spears (Into the West), entre otros.

La ficción ha sido nominada, el pasado jueves, para la 64ª edición de los premios Emmy en la categoría Mejor tema principal, compuesto por el compositor argentino Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar -Brokeback Mountain y Babel-, un Globos de Oro y tres BAFTA, entre otros prestigiosos galardones).

'Infierno sobre ruedas' es una producción desarrollada por Endemol USA, producida por Entertainment One (eOne) y distribuida por el canal de cable AMC tras ficciones de gran éxito de audiencia y crítica como Mad men, The Killing o The Walking Dead.