Radio Gaga: El programa más "honesto" de la televisión vuelve a #0

Manuel Burke y Quique Peinado en Radio Gaga
MOVISTAR+
Actualizado 11/04/2018 14:42:12 CET

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Albert Einstein dijo una vez que "la vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando". Un principio bajo el que parecen haber firmado los protagonistas del programa de estreno de la segunda temporada de Radio Gaga, que llega este jueves a #0 a las 22:00 h. "Está feo que lo digamos nosotros, pero creo que es el mejor programa de la televisión porque es muy honesto". Así de claro se muestra Quique Peinado, quien junto a Manuel Burque se lanza de nuevo a la aventura montados en su caravana y ávidos de historias cotidianas que esconden, como casi siempre ocurre, grandes hazañas de superación.

   Sol, playa, baile y, sobre todo, historias muy honestas. De eso trata el primer programa de esta nueva temporada, que lleva a la pareja de entrevistadores hasta Benidorm. Allí aparcarán su radio/caravana en lo más alto -la azotea de un hotel- y conversarán tranquilamente con varios turistas del Imserso que llevan años visitando la Nueva York del Mediterráneo. "Se lo pasan increíble, los jubilados parecíamos nosotros", confiesa Manuel Burque en una entrevista a Europa Press.

   Grupos de amigas, matrimonios... gente con todo tipo de experiencias se cita con Burque y Peinado para dar fe de sus motivaciones, inquietudes y, por supuesto, demostrar que más allá de los 70 también se disfruta, y mucho, de la vida. La emotividad, como dejó claro la primera temporada del programa, se palpa en cada uno de estos testimonios.

   "Me gusta hacer analogías entre programas, y este sería el de las 3.000 viviendas de esta temporada", explica Burque. "No es un entorno dramático. De hecho, hay muchísima diversión en Benidorm", confiesa el actor y guionista. Además, afirma que "ha subido el nivel" en cuanto a la calidad de producción, "pasando del minimalismo de la radio a casi lo cinematográfico a la hora de seguir a los protagonistas. E incluso nosotros hemos mejorado entrevistando", asegura.

   "Está feo que lo digamos nosotros, pero creo que es el mejor programa de la televisión porque es muy honesto", dice Quique Peinado, seguro de que quien todavía no se haya asomado al universo de Radio Gaga, solo necesitará un episodio para engancharse y dejarse llevar por la emoción. "Mi mensaje es: 've uno y luego me dices'", invita el colaborador de Zapeando.

   Burque, por su parte, ahonda en las bonanzas del proyecto y asegura que esta nueva entrega cuenta con "un pulso narrativo extraordinario a la hora de dignificar y convertir en héroes a los protagonistas". El presentador canario avisa: "Me consta que a la gente que lo ha visto, le ha entusiasmado y se lo va recomendando a todo el mundo".

BULIMIA Y GENTE SIN HOGAR

   En los siguientes episodios, que se emitirán cada jueves a las 22:00 h. en #0, se narrarán historias tan diferentes como las de familias que conviven con el cáncer infantil, conversos al Islam, personas sin hogar o el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en la India. "Ser capaz de contar esas historias como las cuenta el programa, y acabar con ese mensaje de esperanza... para nosotros es la hostia", sentencia Peinado sobre lo que considera una de las experiencias más gratificantes de su vida.

   En uno de los seis programas que componen la temporada, la pareja visitará el ITA (Instituto de Trastornos Alimentarios), donde retratarán las dificultades de adolescentes que luchan contra la anorexia y la bulimia. "Realmente es algo que creíamos conocer y desconocemos profundamente", confiesa Manuel Burque al respecto de unos trastornos que sufre hasta el 3,6% de la población, en el caso de la anorexia, y un 2% en el caso de la bulimia.

   El presentador valora que haya sido la primera vez que han dejado acceder a un equipo de grabación a sus instalaciones, y todavía más el arrojo con el que los protagonistas se han prestado a contar sus historias. "Aparte de lo que aprendimos con el tema, porque yo tenía mucho prejuicio e idea preconcebida, la valentía de gente de esa edad que esté lidiando con esa problemática y se atreva a venir a hablar con nosotros es increíble".

   "Nos visitó una chica a la que sus dificultades sociales le acabaron provocando un trastorno alimenticio", recuerda Peinado. "Al empezar la entrevista le temblaba la boca al hablar, pero al terminar nos dijo: 'yo lo que quiero es dar conferencias sobre lo que me ha pasado a mí; que la gente que me vea sepa que se puede salir'. Cuando ves que esa niña confía en ti para contar su historia, es muy, muy gratificante".

LOS SUEÑOS DE UNA TERCERA TEMPORADA

   Tanto Burque como Peinado están seguros de que habrá una tercera temporada, y que esta tendrá lugar en #0. "En Movistar+ hay gente a la que gusta una tele con la que te puedes identificar y nos sentimos muy respaldados", afirma el presentador vallecano para finalmente dejar caer un deseo de cara al futuro: "Desde que empezamos queremos hacer un programa en una prisión de mujeres, pero es superdifícil por el tema de los permisos".

   Mientras el equipo de Radio Gaga selecciona y consigue atar sus próximos destinos, los verdaderos protagonistas del programa, las personas que han prestado su testimonio y una lección de vida resumida en 50 minutos, seguirán dando pedales de corazón y honestidad para seguir adelante. La prueba, los jueves a las 22:00 h en #0.

Contador