Publicado 12/09/2013 12:32

La UER compra los derechos del Tour de Francia

Podio en el Tour de Francia
REUTERS

MADRID, 12 Sep. (OTR/PRESS) -

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), de la que forma parte TVE, y Amaury Sport Organisation (ASO), propietaria de los derechos de emisión del Tour de Francia, han anunciado esta semana un nuevo acuerdo que asegura a los miembros de la UER la opción de emitir el evento ciclista entre 2016, 2017, 2018 y 2019.

Al igual que el Tour de Francia, el acuerdo ofrece la opción a los miembros de la UER de emitir también de la vuelta ciclista Paris-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Flecha Valona, la París-Tours, la París-Niza y el Critérium du Dauphiné, pruebas todas ellas organizadas por la compañía francesa.

Según ha informado ASO y la UER, el acuerdo garantiza la audiencia más amplia posible a estas carreras a través de los miembros de la UER: Bélgica (VRT, RTBF), los Países Bajos (NOS), Suiza (SRG, RTS, TSI), Reino Unido (ITV), España (TVE); Italia (RAI); Dinamarca (TV2), y Noruega (TV2), entre otros.

También serán transmitidos por la red paneuropea de Eurosport, que es visto por aficionados al deporte en más de 60 países. Además de la emisión de televisión, estos eventos se emitirán por múltiples medios de comunicación digitales, a través de web streaming en vivo, aplicaciones móviles y redes sociales.

Esta asociación con la UER se produce poco después de que la ASO haya firmado nuevos acuerdos con 'France Télévisions' para emitir el Tour de Francia hasta 2020. La cadena francesa manejará la producción de televisión de la señal internacional de estos eventos con la excepción de la Flecha Valona y la Lieja Bastogne Lieja, donde la RTBF será la responsable.

"Este acuerdo se ha firmado para llevar a la mayor cantidad de audiencia posible este espectáculo deportivo que es el ciclismo en un entorno impresionante. Es por eso que hemos hecho este acuerdo con la UER y los canales de sus miembros. Anunciamos la ampliación de nuestra colaboración, que una vez más ofrece a todo el público europeo el acceso privilegiado al ciclismo", ha afirmado el director General de ASO, Yann Le Moenner.

"Las carreras ciclistas de ASO y el Tour de Francia en particular, son muy importantes para nuestros miembros y sus espectadores. Como principal evento de ciclismo del Tour ha sido un elemento clave de la cartera de los derechos deportivos de la UER muchas veces durante estos años, y estamos orgullosos de continuar con esta tradición, ya que la carrera se mueve en su segundo siglo. Fundamentalmente, este contrato asegura que la carrera podrá verse en los canales de nuestros Miembros hasta 2019", ha sentenciado.