Actualizado 20/11/2013 14:11

Los vampiros de Guillermo del Toro saltan a la televisión con 'Nocturna' ('The Strain')

Guillermo del toro
Foto: GETTY

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Más vampiros llegan a la pequeña pantalla. Y es que la adaptación de la trilogía escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, The Strain, es el nuevo proyecto en el que ya trabaja la FX, y que verá la luz en julio de 2014.

   La cadena estadounidense ha dado luz verde para The Strain -o Nocturna, nombre con el que fue publicado en España-, la primera novela de vampiros de La Trilogía de la Oscuridad coescrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

   Según ha informado The Hollywood Reporter, la FX ya ha ordenado una primera temporada de 13 episodios. Así, Guillermo del Toro -quien comenzó, recientemente, la producción del capítulo piloto de la serie- y Chuck Hogan se unirán a Carlton Cuse (Perdidos), que también desempeñará las labores de producción ejecutiva.

   "Los libros de The Strain son muy importantes para mí, y ahora tengo la bendición de una asociación con Carlton, y con la FX que tiene un gran potencial", declaró Del Toro, quien sostiene que trabajar con la cadena es una "experiencia increíble" por la "libertad creativa y el apoyo" que le dan.

   Los presidentes de la propia FX, Eric Shrier y Nick Grad, aseguraron que no podrían estar más "emocionados" de estar avanzando con Del Toro, Cuse y Hogan en este proyecto.

   La ficción estará protagonizada por Corey Stoll (House of Cards), quien dará vida al Dr Ephraim Goodweather. Stoll se une así a un amplio reparto en el que participan  Mia Maestro (Alias), Sean Astin (El señor de los anillos), Kevin Durand (Perdidos), Richard Sammel (Malditos Bastardos) y Robert Maillet (Sherlock Holmes), entre otros.

   The Strain narra la trama de un avión que aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Entonces, un enigmático ataúd lleno de tierra aparece en el departamento de equipo. Así se produce la llegada de Jusef Sardu, un vampiro conocido como El Amo, a los Estados Unidos.

   El protagonista de la historia es el Dr. Ephraim Goodweather que investiga lo que a primera vista parece ser un virus que causó la muerte de los pasajeros del avión. Goodweather contacta con Abraham Setrakian, un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este "virus" y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.