El aceite de oliva virgen extra al ajo Coosur, reconocido 'Sabor del año 2009'

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 19:15

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aceite de oliva virgen extra al ajo Coosur ha sido seleccionado por los consumidores como 'Sabor del año 2009' a través de un estudio elaborado por los laboratorios independientes Consumolab y Attestia Daesenso, acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (Aenac).

Según un comunicado de Coosur, ambas entidades han realizado un análisis independiente entre diversos productos de alimentación para encontrar el 'Sabor del año 2009' de acuerdo a las preferencias de los consumidores. Los participantes en el estudio han probado diferentes productos de alimentación a los que se les había eliminado la marca y el envase para garantizar la objetividad.

Además de resaltar entre los consumidores por su agradable y suave sabor, su textura y su aspecto, el aceite de oliva virgen extra al ajo Coosur destaca por su gran calidad y por contener propiedades beneficiosas para la salud, ya que posee un alto contenido en polifenoles, en ácido oleico y en vitaminas A, E, D y K.

Los polifenoles y la vitamina E juegan un papel muy importante en la defensa contra diferentes enfermedades --hipertensión, enfermedades cardiovasculares o cáncer--, ya que bloquean la formación de carcinógenos químicos en el estómago, protegen el ADN de la oxidación y potencian el sistema inmune.

Este producto, especial para tostadas y aliños, es un condimento de aceite de oliva virgen extra y trozos de ajo natural. Se presenta en las exclusivas botella de diseño octogonal de Coosur, con una imagen llamativa y muy atractiva.

La gama de condimentos Coosur se complementa con otras dos variedades, 'Especial ensaladas', con un aceto balsámico de Módena, y 'Especial pasta y pizzas', con orégano y guindilla.