HUELVA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, Esperanza Cortés, hizo hoy entrega a la comunidad de regantes de Candón, en el término municipal de Beas (Huelva), de una resolución de ayuda por valor de 547.203 euros destinada a la modernización de su sistema de riego.
Según informó la Junta en una nota, con esta subvención, la Junta aporta el 72,48 por ciento del presupuesto de inversión aceptado que asciende a unos 731.000 euros, "un porcentaje muy relevante", destaco la delegada provincial, que será cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Con esta actuación, la Consejería de Agricultura contribuye a facilitar la mejora en materia de regadíos en la zona. En este sentido, Cortés señaló "la apuesta y el apoyo de la Junta a la mejora y modernización de las estructuras agrarias y de los regadíos en la provincia", por lo que valoró el "enorme" esfuerzo de la Administración andaluza en el avance y desarrollo de la agricultura en la provincia.
La titular de Agricultura incidió además en que una de las apuestas más firmes de la Consejería "pasa por continuar intensificando este apoyo que permita un ahorro y un uso más eficiente del agua y conseguir, con ello, que siga siendo un motor de generación de empleo y de riqueza en las zonas rurales".
La resolución entregada a la Comunidad de Regantes de Candón se acoge a la Orden de 27 de marzo de 2008 modificada por la Orden de 23 de abril de 2009 de la Dirección General de Regadíos y Estructuras Agrarias de la Consejería, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la mejora de los regadíos, en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013.