Aguilera destaca la apuesta del Grupo Gallo por la innovación y la calidad

La Consejera Clara Aguilera En El Grupo Pastas Gallo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 20:47

EL CARPIO (CÓRDOBA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera, ha subrayado este jueves en El Carpio (Córdoba) la apuesta de la firma de productos alimenticios Gallo "por la innovación y la calidad, adaptando la producción a la demanda del mercado", algo que, tal y como ha apuntado, convierte a este Grupo en empresa referente del mercado de pastas alimenticias del país, con una cuota en valor próxima al 37 por ciento en pasta seca y 15 por ciento en pasta fresca rellena.

La consejera ha hecho referencia al futuro proyecto de ampliación de sus instalaciones industriales. Se trata, concretamente, de la construcción de una nueva semolería, un edificio de 836 metros cuadrados, que permitirá aumentar la capacidad productiva diaria de 230 a 400 toneladas de sémola. Dicho proyecto, que cuenta con una inversión de más de 14 millones de euros, permitirá el mantenimiento de 122 empleos.

"La creación de estas nuevas instalaciones supone un paso más en la modernización planteada por esta empresa para implantar sistemas innovadores para mejorar en calidad y competitividad", ha aseverado Aguilera.

Durante su visita a las instalaciones en El Carpio, la consejera de Agricultura ha felicitado a la empresa por su trayectoria desde su fundación en 1946 por José Espona, que se hizo cargo de una pequeña fábrica de harinas para pan, que pronto amplió con la producción de harinas especiales para pastelería, churrería y para los fabricantes de pastas de Cataluña y Baleares.

PASTAS GALLA EN EL CARPIO

En 1958, Pastas Gallo adquiere la Fábrica de Harinas de El Carpio y la transforma en semolería para aprovechar el trigo duro de excelente calidad que se produce en la campiña andaluza. En la actualidad, esta empresa, la única de Andalucía que transforma el trigo duro, adquiere 65.000 toneladas de trigo duro al año.

Con una plantilla de 122 personas, esta fábrica produce al año 91.000 toneladas de pasta y ha invertido más de 61 millones de euros desde el año 1998.

Cabe destacar que la provincia de Córdoba cuenta con algo más de la cuarta parte de la producción de trigo duro de Andalucía, con una superficie de 98.000 hectáreas en las últimas cuatro campañas y una producción de 235.100 toneladas.