Alimentos andaluces se promocionarán en las tiendas de la cadena Food Emporium en Nueva York

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 19:02

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación empresarial de la Calidad Certificada Landaluz y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, han llegado a un acuerdo con la cadena de distribución americana Food Emporium para la realización de una promoción de alimentos andaluces de calidad en las 23 tiendas que esta firma tiene en Nueva York.

En una nota, Landaluz explicó que Food Emporium es una cadena de "altísima calidad e imagen" perteneciente al Grupo Great Atlantic and Pacific Tea Co, y que en sus más de 400 tiendas repartidas en los Estados Unidos recibe cada semana "a tres de cada diez ciudadanos para la realización de la compra".

Así, una delegación de compradores de esta cadena norteamericana se desplazaron esta semana a Andalucía para conocer 'in situ' su oferta agroalimentaria, llevando a cabo una ronda de visitas a empresas del sector para concretar el surtido de marcas que estarán presentes en la promoción a celebrarse entre los meses de mayo y junio próximos.

Esta acción, junto a la promoción celebrada en 2009 en la cadena Wal-Mart, viene a "afianzar" la estrategia de promoción internacional que Extenda Y Landaluz llevan a cabo con el sector agroalimentario de la Comunidad, "apostando de manera clara por la introducción de las marcas andaluzas en el tan demandado y potente mercado americano".