Un buque del MARM trabaja en el Golfo de Cádiz para evaluar el reclutamiento de varias especies pesqueras

El buque Emma Bardán, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
MARM
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 13:20

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El buque Emma Bardán, adscrito a la Secretaría General del Mar, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha iniciado por segundo año consecutivo un estudio de acústica en el Golfo de Cádiz para evaluar el reclutamiento del boquerón, sardina y otros pequeños pelágicos.

Según informó el departamento que dirige Elena Espinosa en un comunicado, la campaña de estudio, en la que colabora el Instituto Español de Oceanografía (IEO), se desarrolla desde la zona frente a la localidad lusa de Tavira hasta la Bahía de Cádiz.

El objetivo del programa es evaluar el reclutamiento --los individuos que acaban de incorporarse a la pesquería-- para las especies de boquerón y sardina, así como la evaluación y cartografiado de la distribución de los cardúmenes de estas especies en el área de estudio.

Durante los once días que durarán las labores de prospección, los científicos del IEO estudiarán la relación de esta distribución con las condiciones ambientales encontradas mediante la utilización de la ecosonda de pesca EK60 y con la sonda CTD.

El buque 'Emma Bardán' acaba de concluir, tras 23 días de evaluación, la campaña Cantábrico-Noroeste, que este año ha estado dirigida al cartografiado de la zona de veda de la cigala en ese caladero.

Este laboratorio flotante del Ministerio está especialmente diseñado para el desarrollo de trabajos científicos en aguas del caladero nacional y finalizará con este estudio la novena campaña oceanográfica del presente año.