ALMERÍA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cajamar Caja Rural ha dispuesto una línea de financiación específica para apoyar la implantación del 'sistema de cultivo en seto' de la empresa Todolivo, método que mejora la producción en cantidad y calidad del aceite y que además ayuda en el proceso de recolección. Para ello se ha firmado un convenio de colaboración, suscrito por el director de Negocio Agroalimentario de Cajamar Caja Rural, Miguel Rodríguez de la Rubia, y el administrador de Todolivo, José María Gómez Porras.
Los olivicultores que vayan a renovar o a implantar por primera vez el sistema de olivar en seto disponen de una línea que financia el cien por cien de la inversión a realizar, con un plazo de amortización máximo de 15 años y una carencia de tres años, según informa la entidad. Además cuentan, de forma complementaria, con un abanico de productos y servicios que Cajamar Caja Rural tiene para atender las necesidades específicas del olivar, y en general del sector agroalimentario.
El 'sistema en seto' que ha desarrollado Todolivo, empresa dedicada al asesoramiento técnico de los productores de oliva, consiste en la plantación de los árboles en hileras, a modo de seto, de manera que se aproveche mejor el espacio, la luz y el agua, reportando finalmente una producción precoz y un producto de mejor calidad. Además permite una recolección cien por cien mecanizada, lo que finalmente contribuye a obtener mayores beneficios.