SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo Andaluz ha pedido al Defensor Europeo que analice el papel de las autoridades de la Unión Europea (UE) con motivo de la crisis sanitaria en Hamburgo y los perjuicios que ha tenido la atribución del brote bacteriano en los productos hortofrutícolas andaluces.
El Defensor del Pueblo Andaluz ha considerado, en una nota, necesario iniciar, por propia iniciativa, una actuación ante el Defensor del Pueblo Europeo para conocer las intervenciones de las autoridades de la Unión Europea (UE) en relación con la grave crisis sanitaria surgida en el entorno de Hamburgo.
Además de la gravedad de las consecuencia en la salud humana que tiene esta situación, se han producido atribuciones "no contrastadas" de que el origen del brote infeccioso se imputaba a productos hortofrutícolas originarios de Andalucía. De manera que las consecuencias económicas de estas "infundadas afirmaciones son muy graves". Para procurar analizar las medidas previstas al igual que para establecer respuestas compensatorias, la institución andaluza ha solicitado la intervención de su homóloga europea.